La policía detiene a 4 motochorros “muy violentos” en varios allanamientos en Merlo

En el marco de una investigación por violentos hechos delictivos bajo la modalidad motochorro, fueron detenidos cuatro delincuentes en distintos allanamientos realizados en la localidad de Merlo, según informaron fuentes policiales.

Policiales 10/09/2025
b9019f02-2976-4b3c-85c1-55eccfeb4e0e

La investigación se inició tras múltiples denuncias de vecinos que fueron interceptados por sujetos armados a bordo de motocicletas, quienes les sustrajeron pertenencias y, en uno de los casos, una motocicleta, dándose luego a la fuga.

 

En un trabajo en conjunto entre el Grupo Táctico Operativo (GTO), personal del PPC y operadores del Centro de Monitoreo Municipal, se logró identificar los vehículos utilizados en los hechos y los domicilios frecuentados por los sospechosos. Con intervención de la UFI N.º 3 de Morón y por orden del Juzgado de Garantías N.º 6, se realizaron tres allanamientos con resultados positivos, logrando la desarticulación de esta banda delictiva.

 

Los detenidos serían Alexander Maximiliano Sandez, de 22 años, señalado como autor de varios robos agravados. Fue detenido en una vivienda ubicada en Marcos Sastre 1101, donde se le incautó una motocicleta Motomel Blitz 110 roja, utilizada en los hechos delictivos.

 

Ricardo Gabriel Pérez, de 52 años, acusado de encubrimiento. Poseía un taller clandestino donde se halló una Motomel 110 negra con pedido de secuestro activo por robo.

 

Lucas Nicolás Pérez, de 25 años, también aprehendido, tenía en su poder un revólver Taurus Magnum calibre .357, con 17 municiones del mismo calibre y 33 cartuchos calibre .22. Está señalado como presunto autor de varios robos bajo la modalidad motochorro.

 

Miguel Ángel Romero, de 50 años, fue detenido por encubrimiento. En su domicilio se secuestró una motocicleta Honda Wave 110 negra, con pedido de secuestro por robo, vehículo que habría sido utilizado para cometer diversos ilícitos en la vía pública.

 

Las mismas fuentes indicaron que la investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones dentro del operativo policial que desbarató la peligrosa banda de motochorros que mantenía en vilo este distrito del oeste del conurbano.

Te puede interesar
520fab32-04be-44e0-8e9c-d53a46ecb34d

Cuatro masculinos aprehendidos en Merlo por arrojar basura en un campo: venian de Ituzaingó y ensuciaban en Merlo

Policiales 03/12/2025

Personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Merlo, junto a efectivos del PPC de Merlo, aprehendieron este martes a cuatro masculinos que fueron sorprendidos arrojando desechos voluminosos en Camino de la Rivera y Antezana. Ante esta situación, el personal interviniente procedió a su aprehensión por infraccion al artículo 94 nos de la Ley 8031/73, entre otras faltas contravencionales.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

Región13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.