


Securitas abandonó el país: Luces y sombras en una historia de corrupción corporativa

Securitas dejó el país, luego de autodenunciarse ante la justicia, por delitos cometidos entre los años 2012 y 2018. Estos delitos fueron coimas a funcionarios y saqueos al accionista llevados a cabo por los ejecutivos argentinos que gerenciaban la compañía.
La empresa, que cuenta con casi 10.000 empleados, fue adquirida por un fondo de inversión radicado en Colombia, Mas Equity Partners, que administra dinero de agencias del gobierno americano y del BID, entre otros. Este fondo, luego de haber removido al management y cambiado el nombre y prácticas de la compañía (ahora llamada Securion), continúa peleando el mercado de la seguridad con sus principales competidores G4S y Prosegur, aunque según sus últimas publicaciones, con un perfil que suma tecnología. Varios de los ejecutivos despedidos de Securitas hoy trabajan en una empresa de menor tamaño y de capitales nacionales, llamada Watchman.
Securitas, es la segunda empresa sueca que se autodenuncia ante la justicia por delitos cometidos por los ejecutivos que manejan la operación en Argentina, presuntamente sin conocimiento de la casa matriz.
El otro caso fue el de Skanska, un verdadero escándalo. Podríamos afirmar que dos casos de escándalos de corrupción fueron de empresas de aquel país nórdico. Esto no quiere decir que empresas de otros países no tengan casos similares, la diferencia, es que se esconde “bajo la alfombra”.
El caso de Securitas es una caja de pandora, de hecho, la investigación que se realiza al ex Senador Kueider, involucra a Securitas también. Si bien la empresa ha dejado el país, obviamente sigue vinculada con la causa y con la investigación, que podría llegar hasta su casa matriz, o a la controlante de la operación en Argentina que era la filial española de Securitas.
Sin lugar a dudas, el caso Securitas, sacude una vez más las instituciones de Argentina que de a poco se van depurando de prácticas contrarias a la ley.


Menos colectivos, más espera: el AMBA enfrenta un deterioro silencioso del transporte
Actualidad23/06/2026

Menos recursos para la niñez: crece la preocupación por el futuro de los chicos en el Conurbano
Actualidad23/06/2026



El empleo formal vuelve a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% de su poder de compra
Actualidad22/06/2026
Con más de 500 líderes, la Gala de Liderazgo se posiciona como motor del Desarrollo en La Plata
Región22/06/2026
Kicillof activa un plan de $1,3 billones ante el riesgo de un nuevo fenómeno de El Niño
Región23/06/2026
Bullrich vació el operativo rescate de Adorni y empezó a disputar el centro del poder libertario
Política 23/06/2026
Menos recursos para la niñez: crece la preocupación por el futuro de los chicos en el Conurbano
Actualidad23/06/2026



