Macri volvió a elogiar a Milei y Bullrich salió a cruzarlo fuerte

Estalló otra vez la interna en JxC

Política 05/10/2023
PRINCIPAL

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió al guiño del ex presidente al libertario y apuntó: "No es momento, no sé por qué hace definiciones de ese tipo. Estamos en el medio de una pelea electoral”.

 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arremetió contra el fundador del espacio y ex presidente Mauricio Macri luego de que este asegurara que el bloque opositor acompañaría al libertario Javier Milei ante un eventual Gobierno de La Libertad Avanza.

"No es momento, no sé por qué hace definiciones de ese tipo", remarcó la exministra de Seguridad, quien señaló: “Estamos en el medio de una pelea electoral, no me parece que debamos discutir eso porque justamente nuestra pelea electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir esos temas".

En la misma línea, Bullrich indicó: "Estoy con todos los gobernadores, intendentes, diputados y senadores y nuestra fuerza está absolutamente unida y discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo en un momento en el que estamos en una lucha diferente. Me parece algo inconveniente".
Sus expresiones llegan luego de que Macri asegurara que en caso de que Juntos por el Cambio no gane las elecciones, esperaba que la coalición "apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas". "Entonces ese es el lugar desde el que ayudaremos", continuó el exmandatario.

La titular del PRO en uso de licencia arremetió además contra Javier Milei luego de que este la acusara de haber formado parte de la agrupación Montoneros, colocando bombas en jardines de infantes. 

"Me tiene cansada la mentira serial y permanente, sus cambios de humor y después de lo que dijo le voy a meter una denuncia penal y civil. No se puede pasar de los límites y decir cualquier cosa", contestó la presidencial de Juntos por el Cambio.
"No fui parte de la estructura de la guerrilla, fui parte de la juventud peronista. Es buscar sobre algo que no tienen ningún sentido. No hay ningún tipo de participación mía en actividades guerrilleras. Si hubiera participado lo hubiera dicho. Plantear esto tiene un objetivo", aclaró en declaraciones radiales.
Por último, aprovechó para explicar sus polémicos dichos respecto a la idea de grabar las conversaciones que mantienen los presos con sus abogados al remarcar que lo hará solo con la orden de un juez, en casos de organizaciones narcotraficantes en las que "los abogados son parte de la asociación ilícita". 

"A nadie se le va a ocurrir grabar las conversaciones si no tenés un juez atrás. En una cárcel de máxima seguridad, con los capos de las organizaciones del narcotráfico debes actuar con todo el rigor de la ley", se escudó.

Te puede interesar
1e5f7421-f6ad-4f40-85c0-c56e2840f54b

Girard: "Milei trae recetas que ya se probaron"

Política 15/11/2023

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, consideró que el candidato presidenciable por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "trae recetas que ya se probaron" y pidió salir a buscar "voto a voto" para respaldar al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo.

Lo más visto
3O63ZFRFSJGFRG5WXRRZQ4AKYY

Fernando Gray pidió la renuncia de Máximo Kirchner y Alberto Fernández a las Presidencias del PJ

Política 27/11/2023

El intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Esteban Echeverría, Fernando Gray señaló que: “Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias.