Merlo: presentación del Proyecto Educativo Distrital 2025

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez encabezó la Presentación del Proyecto Educativo Distrital 2025. Más de 550 autoridades y representantes de establecimientos educativos se reunieron para exponer los ejes temáticos y estrategias que guiarán el ciclo lectivo en el distrito.

Región04/03/2025
descarga

El Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, también participó del encuentro junto a directivos, inspectores y docentes de instituciones públicas y privadas del distrito.

Durante la jornada, se detallaron las 12 líneas educativas distritales que se implementarán de forma coordinada en todos los niveles y modalidades, con el objetivo de fortalecer la enseñanza, mejorar la calidad educativa y garantizar el acceso a una formación integral para los estudiantes.

En este marco, Menéndez destacó: “Trabajamos no solamente para que los chicos reciban enseñanza de calidad,, sino también para que la infraestructura esté acorde a esa necesidad que tenemos”.

“Aprovecho para agradecer al Director de Cultura y Educación Alberto Sileoni y a nuestro Gobernador Axel Kicillof, por la tarea permanente y diaria de articulación entre la Provincia y el Municipio en un tema tan importante como es la educación de nuestros niños, adolescentes y también personas mayores que ingresan al circuito educativo permanentemente”, manifestó el mandatario local.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana, resaltó que “tenemos grandes expectativas para el año lectivo y vamos a acompañar a los merlenses en el camino de la educación, que es una verdadera herramienta de transformación social”.

Finalmente, el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires Pablo Urquiza expresó que “Este encuentro se trata del aprendizaje, la continuidad pedagógica, el fortalecimiento de los niveles y de reafirmar la voluntad de un estado municipal que se preocupa por la educación”.

En un trabajo articulado entre el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, con la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital, este encuentro reafirmó el compromiso con el fortalecimiento de la enseñanza en instituciones estatales y privadas.

Te puede interesar
NOTA 2

Inundaciones y el plan maestro que no llega

Región17/08/2025

Las lluvias históricas dejaron anegadas más de 711 mil hectáreas en Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio y otros distritos. Sin obras hídricas estratégicas, peligra la próxima campaña de trigo, maíz y soja. Productores reclaman un plan regional que atienda las particularidades de cada zona.

nota 1

Puentes: educación universitaria siempre cerca

Región17/08/2025

El Centro Regional Universitario de Coronel Suárez inauguró nuevas instalaciones gracias al programa Puentes. La iniciativa provincial ya permite estudiar carreras en 80 municipios y busca consolidar la educación superior como motor de desarrollo local y arraigo.

NOTA

Alerta: Internaciones por bronquiolitis en alza

Región17/08/2025

Las internaciones pediátricas por bronquiolitis volvieron a crecer en la provincia de Buenos Aires. El virus sincicial respiratorio afecta sobre todo a bebés menores de un año y ya mantiene las terapias intensivas con más del 90% de ocupación.

05e3efbb-81e1-4eee-94aa-24557ebf51aa

Merlo: entregaron los nuevos Pase Libre Multimodales

Región13/08/2025

Merlo recibió al Ministro de Transporte Martin Marinucci junto al Intendente Gustavo Menendez, al Subsecretario de Transporte Terrestre Damian Contreras y a la Directora Provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas Sibila Botti pa es llevar adelante una nueva entrega de Pase Libre Multimodales.

DSC_0470

Qué hacer este fin de semana en Moreno

Región08/08/2025

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el Gobierno local. Todas de entrada, libre y gratuita.

Lo más visto
NOTA

Un monoambiente a USD385 y la clase media en caída libre

Actualidad17/08/2025

Los precios de los alquileres muestran cómo el modelo económico actual solo beneficia a los sectores altos, mientras la clase media baja se desliza hacia la pobreza. Cada vez menos se sostienen como “clase media” y la mayoría sobrevive con orgullo herido.

NOTA

Alerta: Internaciones por bronquiolitis en alza

Región17/08/2025

Las internaciones pediátricas por bronquiolitis volvieron a crecer en la provincia de Buenos Aires. El virus sincicial respiratorio afecta sobre todo a bebés menores de un año y ya mantiene las terapias intensivas con más del 90% de ocupación.

NOTA 2

Inundaciones y el plan maestro que no llega

Región17/08/2025

Las lluvias históricas dejaron anegadas más de 711 mil hectáreas en Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio y otros distritos. Sin obras hídricas estratégicas, peligra la próxima campaña de trigo, maíz y soja. Productores reclaman un plan regional que atienda las particularidades de cada zona.