El barrio 24 de Febrero celebró su 40° aniversario con la inauguración de un polideportivo

Como parte de los festejos por el 40° aniversario de 24 de Febrero, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró un nuevo polideportivo para este barrio que en 2021 pasó a formar parte de la séptima localidad del partido de Escobar.

Región25/02/2025
67bcec4b17689

El flamante poli se construyó en el predio donde funciona el Club Asociación Cultural y Deportivo 24 de Febrero, en un trabajo articulado entre dicha institución sin fines de lucro y el Municipio, para brindar un espacio recreativo y social a los vecinos y vecinas del barrio. Hasta hoy solo se desarrollaban las actividades de futsal y básquet y ahora se suman gimnasia para adultos mayores, vóley y hándbol. Además las instalaciones se utilizarán como una de las sedes de la colonia municipal de verano e invierno, y como lugar para que los estudiantes de las escuelas secundarias de la zona puedan realizar sus clases de educación física sin tener que trasladarse a la localidad de Garín.

"Esta nueva obra del Municipio sirve para reforzar un espacio de construcción comunitaria y solidaria, además de acompañar a una localidad con gente trabajadora que siempre pone el cuerpo y se proyecta hacia el futuro. En estos tiempos brutales, donde nos invitan a aplastar al prójimo, nosotros proponemos recuperar los buenos valores. Siguiendo el ejemplo histórico de 24 de Febrero, creemos que desde el esfuerzo y de la inteligencia colectiva, se logran los mejores resultados", afirmó Sujarchuk en una jornada de festejos que incluyó un festival con la presencia de la Orquesta Municipal, artistas locales y el reconocimiento del Municipio a la tarea de vecinos destacados.

Con una inversión total de $152 millones, de los cuales $82 millones provienen del Municipio y $70 millones de la gestión anterior del gobierno nacional, entre las obras realizadas se destacan la construcción del nuevo playón multideportivo de 40 x 20 metros y dos vestuarios adaptados e interconectados, la mejora de los muros perimetrales, nuevas luminarias y un tablero general para la nueva instalación eléctrica, y la instalación de arcos de fútbol, jirafas de básquet, postes y redes de vóley. Además de las actividades deportivas y culturales se brindará apoyo a emprendedores locales, todos vecinos de la localidad, quienes forman parte de la Entidad de Bien Público "Cariños del Alma", organizadora de las ferias en la plaza del barrio.

"Nosotros asumimos la gestión con la idea de transformar realidades, y ese es el camino que venimos transitando. Con soluciones a los problemas urgentes y proyectos a largo plazo, siempre con un Estado presente y moderno que se hace cargo de sus obligaciones, atiende las demandas, trae progreso y mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas en todos los barrios y localidades", concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-17 at 20.42.21

Nuevos Egresados del Polo Universitario de Marcos Paz

Región17/12/2025

En un emotivo acto realizado en la Secretaría de Educación, se llevó a cabo la entrega de diplomas a las y los estudiantes que culminaron sus estudios en el Polo Universitario de la ciudad del arbol, marcando un nuevo logro en el fortalecimiento de la educación superior pública y de calidad a nivel local.

WhatsApp Image 2025-12-17 at 17.12.40

Mariel Fernández presentó móviles para la Guardia Urbana municipal

Región17/12/2025

Con el objetivo de fortalecer la prevención y la seguridad en Moreno, la intendenta Mariel Fernández, junto al secretario de Seguridad local, Ismael Castro, presentó 15 nuevas patrullas en el Distrito Ecológico Roggero DER, una zona clave para el desarrollo turístico local informaron desde el Municipio.

WhatsApp Image 2025-12-17 at 16.59.22

Un joven se habría arrojado a las vías del Sarmiento en San Antonio de Padua

Región17/12/2025

Un grave episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la línea del ferrocarril Sarmiento, a la altura de la localidad de San Antonio de Padua, donde un joven se habría arrojado a las vías al paso de una formación. El hecho tuvo lugar en cercanías del hipermercado Coto, generando una inmediata interrupción del servicio ferroviario.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

NOTA

Una policía hot, una exoneración exprés e incómodidad

Actualidad17/12/2025

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.

multimedia.normal.a6b0fd409a816ee8.bm9ybWFsLndlYnA=

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política 17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.