


Marcos Paz se prepara para vivir el Carnaval Norteño con Tomás Lipán como gran protagonista

El encuentro tendrá lugar el domingo 22 de febrero desde las 17.30 horas en el Paseo de la Estación, en la intersección de Belgrano y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.
El gran atractivo de esta edición será el cierre a cargo de Tomás Lipán, una de las voces más representativas del folklore argentino y referente indiscutido de la música andina. Su presencia jerarquiza el evento y reafirma la apuesta cultural de Marcos Paz por acercar artistas de trayectoria nacional a los vecinos y vecinas, fortaleciendo el acceso a expresiones artísticas de calidad.
El Carnaval Norteño propone una jornada cargada de simbolismo y tradición, con actividades como el topamiento de comadres, el desentierro del Pujllay, danzas norteñas, diablas y la presencia de instrumentos andinos que recrean el espíritu festivo de los carnavales del NOA. Se trata de una celebración colectiva que recupera rituales ancestrales y los resignifica en el espacio público.
Además del cierre de Lipán, el escenario contará con la participación de destacados artistas y grupos como Los Yungas, Fabián Flores, Estela Puca-Coplera, el Ballet Folklórico Municipal, La Posta de Mariano Acosta, El Resero y Los Yuyay, conformando una grilla diversa que refleja el trabajo sostenido de difusión cultural en la región.



Alak presentó La Plata Rock, un programa para impulsar a las nuevas generaciones del rock platense
Región16/07/2026
Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar
Región16/07/2026


Edenor: un dictamen amenaza una fuente clave de ingresos para municipios del Norte y Oeste
Región15/07/2026

Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina
Política 14/07/2026

Criar a un hijo ya cuesta hasta $678.000 por mes y profundiza el ajuste de las familias
Actualidad17/07/2026
Los autos nacionales pierden terreno frente a los importados y agravan la crisis fabril
Actualidad17/07/2026



