


Semaforazo en Avenida del Libertador de Merlo contra la reforma laboral

Organizaciones y militantes de izquierda llevaron adelante un “semaforazo” sobre la Avenida del Libertador, en el partido de Merlo, en el marco de una jornada de protesta vinculada al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Durante la manifestación, los participantes realizaron intervenciones en los semáforos, entregaron volantes y visibilizaron consignas contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. La protesta generó demoras parciales en el tránsito, aunque se desarrolló sin incidentes mayores.
El dirigente David Maidana expresó que la movilización se realizó “haciendo activo el paro que le arrancamos a la CGT”, y adelantó que luego se sumarán a una caravana hacia el Congreso de la Nación. “Vamos contra la reforma laboral
esclavista y en apoyo a los trabajadores de FATE. Necesitamos un plan de lucha para tirar abajo todo el plan del gobierno de Milei y sus cómplices”, sostuvo.
Los manifestantes también manifestaron su respaldo a los trabajadores de FATE, en el marco del conflicto gremial que atraviesa la empresa del sector del neumático.
La protesta se enmarca en el rechazo de sectores sindicales y políticos a los cambios en materia laboral promovidos por el presidente Javier Milei, que —según los organizadores— implicaría una pérdida de derechos para los trabajadores.
En tanto, desde el oficialismo sostienen que la reforma apunta a flexibilizar el mercado laboral y fomentar la generación de empleo formal.
La jornada de reclamo continuará con movilizaciones hacia el Congreso, donde se espera la concentración de distintas organizaciones sindicales y sociales en rechazo a las iniciativas del Ejecutivo nacional.



Alak presentó La Plata Rock, un programa para impulsar a las nuevas generaciones del rock platense
Región16/07/2026
Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar
Región16/07/2026


Edenor: un dictamen amenaza una fuente clave de ingresos para municipios del Norte y Oeste
Región15/07/2026

Libertarios fracasaron en imponer la flexibilización de compra de tierras para extranjeros
Política 17/07/2026
Criar a un hijo ya cuesta hasta $678.000 por mes y profundiza el ajuste de las familias
Actualidad17/07/2026
Los autos nacionales pierden terreno frente a los importados y agravan la crisis fabril
Actualidad17/07/2026




