Inminente desembarco de fuerzas federales en Morón y Tres de Febrero para combatir el delito

“Va a ser un aporte multiplicador y creemos que dará resultados inmediatos”, reflexionaron las autoridades que participaron del cónclave en el que se definió la implementación del plan.

Región11/02/2025
Controles (1)

La idea es que haya un control fuerte en zonas limítrofes entre distritos, con controles de tránsito, postas fijas e itinerantes y recorridas caminantes y con vehículos.

 

Una imagen que empezará a verse más seguido en los barrios calientes del conurbano: gendarmes recorriendo las calles

El Ministerio de Seguridad de la Nación definió el desembarco de fuerzas federales en más distritos del conurbano, en coordinación con el Gobierno provincial y los Municipios. Así se estableció en una reunión que se llevó a cabo ayer en Tres de Febrero, de la que participaron funcionarios provinciales y de las comunas de Morón y San Martín.

 

“Es un plan estratégico y a largo plazo, de permanencia y presencia continua”, precisaron a Primer Plano Online fuentes que participaron del cónclave, que contó con la presencia de los secretarios de Seguridad de los tres distritos mencionados; del director de Operativos y Despliegue Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto; y del subsecretario de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Región Capital, Andrés Escudero.

 

Según pudo saber este medio, las principales zonas en las que se instrumentarán los controles son el barrio Carlos Gardel, limítrofe entre Morón y Tres de Febrero, pero también habrá fuerte actividad en Villa Sarmiento, Palomar, Haedo norte, Morón sur, sobre todo en zonas linderas con La Matanza, Caseros y Ciudadela.

 

Fuerzas federales en el conurbano

Los controles se intensificarán en las zonas calientes del delito, que cada Municipio ya tiene definidas

“Eso nos permitirá, asimismo, distribuir a la Policía en el resto de los barrios”, destacaron los voceros consultados. Todavía no está claro qué día será oficializado el desembarco de los agentes de Policía Federal, de Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, pero sí que realizarán controles de tránsito, sobre todo a motos en que circulan dos personas, con postas fijas e itinerantes y recorridas a pie y en vehículos.

 

“Cuando te gatillan no preguntan a quién votaste. Por eso hay coincidencia en que sería poco inteligente que no nos unamos para combatir la inseguridad. Esto no es River o Boca: hay que armar una Selección, mantenerla en el tiempo y hacer un plan a 10 años por fuera de la discusión electoral”, manifestó otro de los funcionarios que asistió a la reunión en que se definió la implementación del plan.

Te puede interesar
Lo más visto