Hay tres detenciones por el doble crimen en Moreno: disputa entre grupos narco, la principal hipótesis

Para la justicia el caso está esclarecido. Hubo en total 10 disparos en un radio de 150 metros en donde mataron a las víctimas.

Policiales 04/02/2025
Crimen-en-Moreno-1024x576

Hubo varios testimonios vecinales que dieron cuenta de la violencia que ejercía la joven sindicada como líder de la organización que comercializaba drogas al menudeo: también cayeron su novio y un hermano.

 

El doble crimen fue cometido el viernes pasado a plena luz del día: hay tres detenciones

Hay tres detenciones por el doble crimen ocurrido el viernes pasado en Moreno. La principal hipótesis en la investigación es que se trató de un enfrentamiento entre grupos de narcomenudeo por el control del territorio.

 

El estremecedor episodio se descubrió luego de un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego en la zona de Trujui. Allí, sobre la calle Einstein, entre Guiraldes y Cochabamba, fueron descubiertos los cadáveres de Franco Ismael Miltos (25) y Rito Alberto Giménez (48), con pocos metros de diferencia.

 

En total los investigadores lograron establecer que se dispararon 10 balazos que resultaron mortales para ambos sujetos. Miltos recibió dos proyectiles en el pecho y otro en el omóplato del lado derecho: murió en el acto. Giménez, por su parte, alcanzó a correr para intentar escapar, pero a pocos metros, ya sobre la calle Portugal, fue alcanzado por los atacantes, que le gatillaron dos balazos mortales en la cabeza.

 

Doble crimen en Moreno

Una de las víctimas recibió balazos en la espalda y el pecho; el otro fue alcanzado y rematado con dos disparos en la cabeza

Todo ocurrió en medio de la situación de extrema tensión que se vivió el viernes al mediodía en las puertas del Municipio de Moreno tras el crimen del delivery Lucas Aguilar y la fuerte protesta de repartidores que terminó con la represión policial y 18 detenciones. Cuando todo era caos ingresó al 911 la llamada con ambos crímenes.

 

Quiénes son las tres personas detenidas por el doble crimen de Trujui

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, son dos las hipótesis que se barajan para que se haya desencadenado semejante nivel de violencia. “10 tiros a plena luz del día y en enero, cuando suele haber chicos jugando en las calles, es una verdadera locura que sacó de eje al barrio por completo”, reflexionó una fuente que trabajó en el esclarecimiento.

 

La primera de las teorías sobre el caso es que el menor de los asesinados fue hasta la casa de la sindicada como líder de la banda, identificada como Marian Lorena Azuaga Peralta (de nacionalidad paraguaya y aprendiz de cabecilla barrial de narcomenudeo) para intimidarlos y conquistar ese punto de venta para sí.

 

La otra posibilidad es que las víctimas (ambos consumidores) hayan adquirido drogas y se hayan negado a pagar una deuda con la mujer y su séquito. Entonces, se presentaron en el lugar no está claro para qué y terminaron asesinados. Para gatillar las armas homicidas la justicia tiene pruebas que incriminan también a Aldo Gabriel Peralta (hermano de Marian) y a Edgar Ignacio Del Valle, alias ‘Pikilo’, novio de la joven. Son las tres personas detenidas en la investigación.

 

“La labor de campo de personal de la DDI de Moreno fue clave: lograron dar con varios vecinos que colaboraron con la investigación, hartos de padecer las consecuencias de la vecina narco. Por ejemplo, los ‘fisuras’ que roban en el mismo barrio para consumir y la violencia diaria que eso provoca”, agregó la fuente consultada.

 

Los allanamientos solicitados por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien instruye la investigación con el secretario de esa dependencia, Martín Borgnia. En poder de los tres detenidos hallaron la moto roja y negra en la cual escaparon tras disparar las balas homicidas, un cartucho de calibre .9 milímetros (la munición con la que mataron a las víctimas) y gran cantidad de estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto