
En el marco de una estrategia integral que vienen realizando para reforzar la seguridad y el ordenamiento vial en el distrito, el Municipio de Merlo continúa desarrollando operativos de control y prevención en distintos puntos del partido.




Las distintas secretarías, subsecretarías y direcciones pertenecientes al Municipio de Morón anunciaron cómo funcionarán los servicios para Año Nuevo, este martes 31 de diciembre y este miércoles 1º de enero.
Región31/12/2024
Los servicios incluyen recolección de residuos, vacunación, salud, emergencia, entre otros.
En principio, este martes 31 de diciembre no habrá servicio de recolección de residuos, por lo que solicitaron a la comunidad no sacar la basura. El servicio se reanudará el miércoles 1º de enero, en el horario habitual de 18 a 21 horas.
En este caso, excepcionalmente, no funcionará el programa Día Verde correspondiente a los miércoles, por lo que se solicita sacar los residuos habituales, no aptos para reciclar. El servicio de Día Verde, de recolección de materiales reciclables, se reanudará el miércoles 8 de enero.
¿Cómo funcionarán los servicios de salud en Año Nuevo?
En cuanto al servicio de Salud, el estado local informó que el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle (Monte 848, Morón) funcionará con su servicio de guardia habitual de 24 horas. Asimismo, el Centro de Salud Dr. Springolo (Galán 655, El Palomar) atenderá de 8 a 20 hs, y el Centro de Salud Dr. Monte (Cartagena y Grito de Alcorta, Morón sur) de 8 a 19 hs. En cuanto a la atención administrativa al público, las dependencias municipales y las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), tendrán un cronograma especial. El lunes 30 se brindará atención al público solamente hasta las 12 horas. Mientras que permanecerán cerradas el 31 de diciembre y el 1º de enero.
La Reserva Natural Urbana de Castelar (Cnel. Arena 3202, Castelar) y la Reserva Urbana de El Palomar (Derqui y Corvalan, El Palomar) , así como otros espacios ambientales, también permanecerán cerrados durante estos días. Mientras tanto, el Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar) estará abierto el 31 de diciembre de 7 a 16 horas y el 1º de enero permanecerá cerrado. Por otro lado, el Parque Deportivo El Palomar (Derqui y José Rodó) estará cerrado ambas fechas. En cuanto al Cementerio Municipal, estará abierto para visitas en el horario de 8 a 16 horas, tanto el 31 de diciembre como el 1° de enero. Por otra parte, cabe recordar que ante cualquier emergencia la comunidad puede llamar al 911 (Policía), para atención del SAME- SAMPI al 107, para emergencia de Bomberos al 100, o al 103 (Defensa Civil) las 24 horas los 365 días del año.

En el marco de una estrategia integral que vienen realizando para reforzar la seguridad y el ordenamiento vial en el distrito, el Municipio de Merlo continúa desarrollando operativos de control y prevención en distintos puntos del partido.

El ex intendente de Moreno, Walter Festa, enfrentará un juicio oral acusado de los delitos de defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una causa que investiga presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Ejecutivo municipal.

Un trágico episodio tuvo lugar en la tarde de este lunes 26 de enero, alrededor de las 18:30 horas, sobre la Ruta Provincial 25, a la altura de la calle Sófocles, mano a Moreno, donde un joven motociclista perdió la vida tras una persecución policial.

El secretario de Seguridad del Municipio de Marcos Paz, Javier Pestrin, salió al cruce de las críticas realizadas por concejales de la oposición y brindó precisiones sobre las políticas de seguridad que se vienen implementando en el distrito.

Las actividades se desarrollan de manera libre y gratuita en seis sedes del distrito informaron voceros de la comuna del oeste del conurbano bonaerense.

Desde la Dirección de Economías Locales, se lanzó una nueva convocatoria destinada a artesanos y emprendedores locales interesados en formar parte de las ferias que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Municipio de Marcos Paz llevó adelante una jornada de concientización y participación comunitaria, con el objetivo de reforzar el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente.

En el marco de la última semana del programa Escuelas Abiertas de Verano, se realizó una jornada de cierre con gran participación en distintas sedes del distrito. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, quienes destacaron el alcance social y educativo de la propuesta.

Un violento enfrentamiento armado entre efectivos policiales y delincuentes se registró pasadas las 18:30 horas de este miércoles en la intersección de Labardén y La Rioja, en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Como resultado del tiroteo, uno de los delincuentes fue abatido.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un informe del Instituto Argentina Grande advierte que el 44,6% de las ventas en supermercados se financia con crédito y que la morosidad de tarjetas trepó al 7,7%, el nivel más alto registrado por el Banco Central, en un escenario de caída del consumo, endeudamiento creciente y economía estancada.

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

Organizaciones sociales y comunitarias presentarán en los próximos días un informe detallado que advierte sobre un alarmante cuadro de malnutrición y deterioro sanitario en barrios periféricos, una situación que impacta con mayor fuerza en niñas, niños y adultos mayores.