


Marcos Paz: arquería en marcha, comenzaron las clases y ya piensan en competencias internacionales
La Escuela Municipal de Arquería ya puso en marcha un nuevo ciclo de actividades en el Instituto Privado Marcos Paz, donde chicos, jóvenes y adultos participan de las jornadas de entrenamiento con el objetivo de perfeccionar su técnica y continuar representando al distrito en distintas competencias.
La instructora Susana Graciela Gómez, destacó a la prensa el entusiasmo con el que se inició la temporada y la intensidad del calendario deportivo. “Ya empezaron los torneos que son cada 15 días”, señaló, al tiempo que remarcó la importancia de sostener la preparación constante para afrontar cada desafío.
Las clases se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas, en un espacio que se consolida como punto de encuentro para quienes practican esta disciplina que combina precisión, concentración y constancia. Allí, los participantes no solo entrenan aspectos técnicos, sino que también fortalecen valores como la disciplina, el compromiso y el compañerismo.
Gómez también resaltó el buen presente del equipo local al asegurar que “en el último torneo tuvimos un muy buen desempeño”, una referencia que refleja el crecimiento sostenido de la escuela y el esfuerzo que realizan tanto los alumnos como el cuerpo de instructores.
De cara a los próximos meses, la agenda deportiva aparece cargada de expectativas. “En noviembre habrá un torneo Latinoamericano en Chile”, adelantó la instructora, quien además subrayó otro de los grandes objetivos del año: “La idea es hacer la final nacional en Santa Clara”.
Con entrenamientos regulares, participación competitiva y metas cada vez más ambiciosas, la Escuela Municipal de Arquería continúa afianzándose como una propuesta deportiva en expansión, generando nuevas oportunidades para los vecinos que buscan iniciarse o desarrollarse en esta actividad.


Villarruel empezó a caminar el Conurbano en silencio y dejó señales políticas hacia 2027
Región01/09/2026
Banco Provincia apuesta al crédito para vivienda y busca reactivar una construcción que sigue frenada
Región01/09/2026
Trabajar, estudiar o quedar afuera: la precariedad golpea a los jóvenes con menos recursos
Región28/08/2026

El Municipio acompaña la llegada de una prestigiosa cadena de cafés y restaurantes en una histórica casona de Alte Brown
Región26/08/2026
Vendían antibióticos y remedios bajo receta en una feria de González Catán: nueve acusados
Región25/08/2026
Narcos prestamistas: la crisis empuja a familias del Conurbano a deudas que pueden costar la vida
Región25/08/2026
Caputo pide confiar en Argentina, pero tiene el 95% de sus depósitos en el exterior
Política 31/08/2026
El mercado le da ventaja a Milei para 2027, pero la reelección está lejos de estar asegurada
Política 31/08/2026
La Iglesia se planta ante Milei por la deuda familiar: casi 6 millones de argentinos están en mora
Actualidad01/09/2026




