
Mariel Fernández se reunió con comerciantes locales que se sumaron al Programa “Compre Barato”
Región16/12/2025La propuesta tiene vigencia hasta el 30 de diciembre en distintos puntos del distrito informaron desde la municipalidad de Moreno.




El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó el acto de firma de 26 nuevas escrituras, en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial de interés social. De este modo, más familias ituzainguenses avanzan en el camino hacia la seguridad jurídica de sus hogares.
Región23/12/2024
De estas 26 escrituras firmadas, 18 corresponden a regularizaciones dominiales, y 8 a consolidaciones de escrituración. Este importante paso les permitirá obtener el título de propiedad y regularizar su situación como propietarios.
Al finalizar la ceremonia, Pablo Descalzo enfatizó: “En poco tiempo, estas familias se convertirán en legítimos propietarios de sus hogares, hogares donde seguramente comparten miles de historias cotidianas, porque cada uno de estos papeles contienen esas historias que serán heredadas por sus hijos y por sus nietos”. Y agregó: “Estamos muy orgullosos de brindar oportunidades y facilitar la firma de estos valiosos documentos porque esta firma de escrituras es un paso más para que las familias cumplan el sueño de la casa propia”.
La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal. Allí, también estuvieron presentes el subsecretario de Hábitat Social, Nahuel Segovia, y el escribano Gastón Di Castelnuovo.
Quienes deseen conocer más sobre los trámites de hábitat social y escrituraciones, podrán hacerlo personalmente, en la subsecretaría, ubicada en Ratti 10, llamando al 2120-1822, de lunes a viernes, de 8 a 15hs, o en el sitio web oficial del municipio, ingresando en el siguiente link https://www.miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/desarrollo-social/servicio-de-habitat-social

La propuesta tiene vigencia hasta el 30 de diciembre en distintos puntos del distrito informaron desde la municipalidad de Moreno.

Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz lograron contener y extinguir un incendio que se desató en un quincho ubicado sobre la Avenida Brasil, evitando que las llamas se propagaran a viviendas linderas y ocasionaran daños mayores.

En una sesión especial realizada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, asumieron formalmente los concejales y concejalas que integrarán el cuerpo legislativo local para el nuevo período institucional.

Matias Di Paolo , un bombero voluntario de Morón perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo mientras trabajaba en la extinción de un incendio de pastizales en la zona de Morón.

El Centro Cultural Roma fue el escenario de una jornada colmada de alegría, juegos y sonrisas, en el marco de una celebración organizada por la Agrupación “La Rucci” con motivo del Día de las Infancias y las fiestas de Navidad.

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, presentaron el Presupuesto Municipal 2026.

Durante la jornada del domingo, los Bomberos Voluntarios de Merlo intervinieron en un incendio que se desató en un aserradero ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Cervantes, en pleno centro de Merlo.

Este lunes, Fernanda Truskowski, integrante del área de Áreas Protegidas del Municipio de Marcos Paz, recorrió junto a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) las obras de puesta en valor que se desarrollan en la reserva natural El Durazno, un espacio estratégico para la preservación ambiental y el disfrute de la comunidad.

Luego de detectar la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en un queso de pasta blanda, doble crema, de la reconocida marca La Serenísima.

Este lunes, Fernanda Truskowski, integrante del área de Áreas Protegidas del Municipio de Marcos Paz, recorrió junto a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) las obras de puesta en valor que se desarrollan en la reserva natural El Durazno, un espacio estratégico para la preservación ambiental y el disfrute de la comunidad.

Durante la jornada del domingo, los Bomberos Voluntarios de Merlo intervinieron en un incendio que se desató en un aserradero ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Cervantes, en pleno centro de Merlo.

Un hombre de 45 años, identificado como Mariano Gastón Roldán, murió este domingo tras recibir una puñalada fatal en el tórax dentro de una vivienda en el oeste bonaerense.

En el marco del proyecto BORGES y KODAMA: UN VIAJE LITERARIO con destino a Atenas y El Cairo, los días 11 al 27 de noviembre del presente año, y cuya misión consistió en dar cierre al legado histórico de Jorge Luis Borges y María Kodama de cumplir un sueño compartido y un anhelo deseado de permanecer en el idioma de esa civilización milenaria: Egipto.