González Catán: Murió ladrón que fue linchado por vecinos luego de balear a taxista

El caso se inició en agosto, en La Matanza y el sospechoso, de 58 años, perdió la vida, durante las últimas horas y mientras se hallaba alojado en un hospital. Funcionarios de la Justicia investigan lo ocurrido.

Policiales 06/11/2024
NOTA 2

Un presunto ladrón, de 58 años, murió tras haber agonizado durante varios días, luego de ser linchado a golpes por vecinos, quienes lo atacaron porque habría herido a balazos a un taxista. Este suceso comenzó en agosto y el sospechoso habría simulado ser pasajero del vehículo de alquiler. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Los voceros judiciales revelaron que este individuo perdió la vida ayer, a raíz de las serias lesiones y mientras permanecía internado en grave estado al cuidado de los médicos en el Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, estos hechos empezaron en la noche del 21 de agosto, cuando el sujeto, que había ascendido en condición de usuario al taxi, habría querido desvalijar al conductor del rodado, en el cruce de avenida José Equiza y Alejandro de Manzoni.

Trascendió que, por tal motivo, el chofer del coche, de 48 años, mantuvo un forcejeo con el individuo, quien entonces, a escasa distancia, la efectuó al trabajador un disparo en la mano izquierda.

Algunos habitantes del mencionado vecindario, al advertir la situación y tras escuchar esta detonación, salieron rápidamente de sus viviendas, oportunidad en la que atacaron a golpes al sospechoso.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de lo acontecido por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del ilícito, donde se procedió a incautar un revólver Doberman calibre 32 largo, que habría sido utilizado por este sujeto para amedrentar al conductor del vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto
Alfredo Bufano

Recordando a Alfredo Bufano

Cultura 17/09/2025

Alfredo Rodolfo Bufano, el poeta de lo cotidiano, de lo telúrico a los quince años, procedente de Mendoza se instala con su familia en Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de conocer, a ese gran pensador, poeta y filósofo José Ingenieros, que ejerció una gran influencia en su obra.