
Tras una serie de reiteradas denuncias, la Policía constató severas irregularidades y la justicia ordenó un allanamiento en la clínica San Juan Bautista ubicada en Eva Perón al 4800 de Libertad.
Por el momento, la vacuna sólo está destinada a personas de 15 a 59 años que ya hayan tenido dengue en la temporada 2023-2024. La aplicación es con turno previo
Región22/10/2024La vacunación contra el dengue comenzó en la provincia de Buenos Aires para la franja etaria de 15 a 59 años y, como ocurre en otros lugares del país, solo se podrán inocular quienes hayan contraído la enfermedad en la temporada 2023 y 2024.
Ante la llegada del calor y la aparición de los primeros mosquitos, el Gobierno bonaerense anunció que este martes 22 de octubre se inició con el esquema de vacunación contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
La campaña está destinada para los “vivan en municipios bonaerenses que integran la región metropolitana de Buenos Aires” y deberán anotarse en el portal Mi Salud Digital Bonaerense.
Asimismo, las autoridades detallaron que la campaña está dividida en dos partes. La primera fase será entre el 22 y 28 de octubre, y la segunda sucederá entre el 28 de octubre al 3 de noviembre.
Al solicitar que quienes se vacunen haya tenido dengue, se deberá esperar al menos tres meses para inocularse, mismo periodo de tiempo para completar el esquema de dos dosis.
Aunque no es obligatoria, las autoridades sanitarias recomiendan que dicho grupo etario se inocule para prevenir cuadros graves, hospitalizaciones y muertes.
Prevención contra el dengue
La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa.
Para evitar la reproducción del mosquito, es necesario tapar, lavar, tirar o girar todos los objetos que puedan acumular agua.
Además, se pide utilizar repelentes, ropa clara y que cubra las extremidades, proteger con mosquiteros y usar en los ambientes espirales.
Tras una serie de reiteradas denuncias, la Policía constató severas irregularidades y la justicia ordenó un allanamiento en la clínica San Juan Bautista ubicada en Eva Perón al 4800 de Libertad.
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino Buenos Aires acompañó cada brindis junto a Bodega Gamboa. Una noche de reconocimiento para la industria vitivinícola.
La información surge de diferentes fuentes en redes sociales, lo que da muestra de la certeza del crecimiento del movimiento peronista “Merlo con todos”, en el distrito de Merlo al Oeste del conurbano bonaerense. Además de la importante presencia en las calles que se puede ver diariamente de la militancia con una multiplicidad de actividades.
Una iniciativa del Municipio que establece contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y empresas, comercios e industrias locales.
El intendente y el ministro de Infraestructura bonaerense visitaron distintos frentes de obra que se desarrollan en el distrito en articulación entre el Estado local y la Provincia.
LALCEC lanza una nueva campaña para garantizar el acceso a estudios gratuitos de detección temprana del cáncer. Una acción solidaria y concreta para cuidar a quienes no tienen cobertura médica.
Con 853 casas en construcción, el proyecto de urbanización en Guernica representa un hito en políticas habitacionales. Espacios dignos, infraestructura completa y acompañamiento estatal para transformar la vida de cientos de familias trabajadoras.
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 presentaron sus prototipos, simuladores y proyectos ideados para prevenir accidentes domésticos y disminuir los efectos dañinos de fenómenos ambientales como terremotos e inundaciones.
El Gobierno de Axel Kicillof convocó a gremios para implementar el Convenio 190 de la OIT, en un contexto de creciente hostigamiento nacional hacia trabajadores. Funcionarios y sindicatos coincidieron en que Buenos Aires es hoy la última trinchera para defender derechos laborales.
El Presidente endurece su estrategia: rechaza todo proyecto que no emane de su propio núcleo de poder, incluso los impulsados por las 24 provincias. La Casa Rosada se atrinchera en el veto como única forma de disciplina política, tensando al extremo su vínculo con gobernadores, aliados y hasta funcionarios de su gabinete.
Con la caída en desgracia de Santiago Caputo y el ascenso táctico de Patricia Bullrich, se reconfigura la mesa chica de Javier Milei. Karina resiste, pero ya no decide sola. La disputa por el control del mileísmo exhibe tensiones profundas: ¿estrategia contenida o grieta familiar?
Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.
Con una inversión financiada por el Banco Mundial, la Provincia entregó computadoras, impresoras y lectores de DNI a hospitales municipales y provinciales. El objetivo es integrar historias clínicas y ampliar el acceso a la telemedicina en todo el territorio bonaerense.