Siempre me asombraron los muros. No los grandes ni los históricos, no los de piedra ni los de hierro, sino esos que no se ven, pero se sienten.
Fernando Gray dialogó con referentes de la comunidad universitaria en la facultad de medicina de la UBA
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión con referentes médicos, científicos y académicos, y secretarios gremiales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Política 20/09/2024“Las universidades públicas son muy importantes tanto para las y los jóvenes como para toda la comunidad. Las argentinas y los argentinos tienen derecho a la educación y tenemos que facilitar el acceso a su formación académica, no ponerles trabas y desfinanciarlas como pretende hacer el Gobierno nacional”, expresó Fernando Gray. Y agregó: “Vamos a acompañar en la calle los reclamos de la comunidad educativa por salarios dignos y en defensa del presupuesto universitario”.
Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la educación pública, la Ley de Financiamiento Universitario y la situación del sistema científico. También se dialogó sobre el sistema sanitario nacional y la necesidad de construcción de políticas públicas en la materia.
Del encuentro participaron: Juan Carlos Biani (secretario general del Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas), Carlos Rojo (presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Emiliano Cagnacci (secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires), Martín Donato (secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Medicina de la UBA), Sergio Varela (presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología), Matías Rojo (secretario de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UBA) y Jorge Geffner (profesor titular de inmunología de la Facultad de Medicina de la UBA e investigador del CONICET).
El mensaje electoral de Axel Kicillof de cara al 2025: "Tenemos que juntar fuerzas y acumular voluntades"
Política 23/12/2024"Los bonaerenses necesitamos más Estado y más derechos", expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en sus redes sociales.
El conglomerado provincial del Grupo Puey junto al ex presidente Argentino. Charla sobre renovación dirigencial, coyuntura política, comunidad y producción
El gremio liderado por Hugo Moyano había anunciado que iba a iniciar medidas de "acción directa" por la falta de homologación del acuerdo paritario.
Agustín Balladares: “ El Peronismo está de pie para dar las batallas que haya que dar contra este Gobierno Nacional Vende Patria”
Política 20/12/2024Bajo la consigna “Refundar la Esperanza. Defender la Patria”, el encuentro se llevó a cabo este jueves en la sede del Sindicato del Papel ubicado en Córdoba 1334 de Lanús Este.
“A pesar del abandono a nivel nacional, tengo la certeza de que con todas las acciones que pone en marcha la Provincia en materia de seguridad, de infraestructura, cultura y salud, vamos a tener un excelente verano”, proyectó Kicillof.
Kicillof subrayó que la toalla de bandera es fundamental para el país y destacó su relevancia económica y social.
Alak, Bianco y Mazzacane presentaron la definición del Turismo Carretera que tendrá lugar en La Plata
Política 29/11/2024En el marco de una colorida jornada, los autos que correrán el fin de semana dieron una exhibición en Plaza Moreno para los vecinos.
El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, designó un nuevo funcionario para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón.
El compromiso de toda una comunidad equipa a los Bomberos de Marcos Paz con una nueva autobomba 4x4
Región21/01/2025Gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos, la Tasa Solidaria y actividades como bingos, los Bomberos Voluntarios cuentan con una nueva unidad diseñada para combatir incendios forestales en terrenos difíciles.
Se centra en espacios verdes estratégicos donde ya se plantaron más de 25 mil especies de árboles y en la concientización ciudadana.
Asesino al volante suelto en Merlo: atropelló y mató a un papá que viajaba en bicicleta con su hijo
Policiales 21/01/2025Tras una exhaustiva investigación lograron dar con el sujeto que manejaba la camioneta, que se dio a la fuga sin brindarle ningún tipo de asistencia a la víctima, que terminó falleciendo dos días después del siniestro.
Inscripción abierta en la Universidad Nacional de La Matanza para las Jornadas de Historia Regional
Región21/01/2025La Junta de Estudios Históricos de la UNLaM puso como fecha de plazo el 28 de marzo para enviar resúmenes de mesas temáticas y ponencias libres. La actividad se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre de este año.