Google eligió como caso de éxito a Megatone.net

En un importante evento, Geogle invito a Megatone.net para dar a conocer su trabajo exitoso implementando IA de GOOGLE en la tienda digital de la empresa Megatone.net, desafío que le permitió potenciar las ventas de teléfonos móviles, una de las principales categorías de la compañía en volumen y rentabilidad.

Actualidad22/08/2024
8f8eb627-c779-46f7-9484-24ac07dc0e4a

Durante un encuentro en Vicente López, Javier Cominotti, Gerente de Marketing de Megatone.net, disertó sobre la exitosa experiencia comercial, luego de incorporar las últimas tecnologías que ofrece Google. 

Con el objetivo de atraer a los consumidores, Megatone.net utilizó Demand Gen, un tipo de campaña impulsada por IA que utiliza formatos diferentes de imagen y video para canalizar la demanda existente en consideración hacia su negocio.

Así, su estrategia se basó en un enfoque de omnicanalidad, y analizó el impacto de la campaña de Demand Gen para capturar a la audiencia con mensajes más persuasivos y aumentar la consideración de compra.

Los resultados fueron un éxito: el "share" de celulares creció un 6,26% e impulsó el crecimiento de las ventas un 40% en relación período anterior a la campaña. La estrategia impactó en los resultados del negocio, con un aumento de las ventas en la tienda digital y en las sucursales físicas. Megatone.net planea escalar la estrategia para generar demanda y capitalizar conversiones a otras regiones del país. Utilizando también a Demand Gen para potenciar su Market Place que ya cuenta con más de 30.000 SKUs y continúa incorporando categorías de productos en forma constante.

 

 

Te puede interesar
NOTA TEMU

Mercado Libre denunció a Temu y ya pelean cuerpo a cuerpo

Actualidad29/01/2026

La empresa de Marcos Galperin acusó a la plataforma china de publicidad engañosa y prácticas comerciales desleales. Temu respondió con recursos judiciales para sostener su operatoria en el país, en un contexto de apertura importadora y fuerte disputa por el mercado argentino del ecommerce.

NOTA

Mercado Libre pide Estado frente al avance chino de Temu

Actualidad28/01/2026

Mientras predica competencia y libre mercado, la empresa de Marcos Galperín recurrió al Estado para frenar a la plataforma china Temu por presunta deslealtad comercial. La Justicia habilitó la feria para tratar el reclamo y el conflicto expone una paradoja incómoda: apertura para importar, protección cuando el rival juega más barato.

NOTA

Servicios públicos: la factura del AMBA ya roza los $200 mil

Actualidad28/01/2026

En enero de 2026, la canasta de servicios públicos para un hogar sin subsidios trepó a $192.665 en el AMBA. Subió 5% en un mes y 33% interanual, impulsada por transporte, gas y electricidad, mientras los subsidios siguen en retroceso y el peso sobre los salarios no afloja.

Lo más visto