
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
Un chico de 18 años, fue agredido a disparos en un intento de robo consumado el 22 de julio en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Uno de los agresores fue detenido con la pistola que se usó en el crimen.
Policiales 05/08/2024Adrián Estanislao Portillo, el joven de 18 años que el 22 de julio había sido baleado por dos motochorros, finalmente murió luego de haber agonizado doce días y debido a estas graves heridas. El suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y, a raíz de dicho ilícito, los pesquisas policiales detuvieron a uno de los delincuentes, que ahora aparece sindicado de ser responsable material del asesinato.
Los voceros judiciales revelaron que el muchacho atacado a tiros perdió la vida durante la jornada del sábado, mientras se hallaba alojado, en muy grave estado, en un centro asistencial.
Tal lo que se publicó en su momento, el hecho se produjo en horas de la noche del 22 de julio en el cruce de Céspedes y Marcelo Gamboa, cuando el muchacho y su padre, identificado como Heriberto David Portillo, de 42 años, cambiaban un neumático de una camioneta Ford EcoSport blanca, con el dominio finalizado en 877. En dichas circunstancias, dos hampones, que se desplazaban armados a bordo de una motocicleta, aparecieron en el lugar y amenazaron a los hombres con fines de robo. Ante esta situación, las víctimas ofrecieron resistencia y entonces los malvivientes las atacaron a disparos.
Con rapidez, los motochorros escaparon y se escondieron en las calles del vecindario; en tanto que los heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta una clínica para ser operados por los médicos. Heriberto recibió dos proyectiles en el estómago, según alcanzaron a certificar los facultativos del establecimiento.
Horas después, el ahora sindicado autor de los mortales disparos, de 41 años y apodado Titán, fue apresado en una finca situada en la calle Besares al 2600, cerca de la esquina con Juan Lavalleja, y gracias a un procedimiento desarrollado por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, con órdenes del doctor Gastón Duplaá, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de la jurisdicción. Al requisar el interior de la mencionada vivienda, los efectivos policiales incautaron un camperón de River, que el ladrón tenía colocado cuando agredió a las víctimas.
Uniformados de la comisaría 2ª Sur del distrito colaboraron en el desarrollo de las distintas diligencias investigativas. Por su parte, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del intento de asalto callejero, oportunidad en la que lograron incautar vainas correspondientes a una pistola, calibre nueve milímetros, que había sido utilizada por los asaltantes.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
En un operativo policial realizado en el barrio de El Palomar, partido de Morón, fueron detenidas dos personas y se secuestró un arma de fuego, en el marco de una investigación por hurto agravado con escalamiento, una modalidad delictiva conocida como escruche.
Un crimen estremecedor sacudió a la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, donde un hombre de 34 años asesinó brutalmente a su madre con un hacha.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Un violento asalto ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, cuando al menos seis delincuentes interceptaron a una pareja que acababa de salir de su casa y les robaron el auto a punta de pistola.
El uniformado disparó varias veces a la víctima, una mujer de 46 años, hasta matarla. El Grupo Halcón trabaja en el lugar y están los padres del homicida.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
Un reconocido médico de 67 años fue encontrado muerto con dos disparos en el interior de su camioneta en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.
El gobierno de Javier Milei presume una supuesta recuperación económica que no es real. El Presidente llegará a las elecciones legislativas con más desocupación, jubilaciones y salarios deprimidos, endeudado con el exterior y las provincias. Las consecuencias del modelo libertario.
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, el Municipio llevó adelante una jornada de sensibilización con charlas y reconocimientos.
Más de mil personas participaron de las jornadas para fortalecer una apicultura con mirada local, ambiental y sostenible
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.