


Allanamientos en Marcos Paz, Merlo y General Rodríguez por distintas causas penales

En el marco de distintas investigaciones judiciales, se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en las localidades de Marcos Paz, Merlo y General Rodríguez, con intervención de la Dirección de Investigaciones de Luján con sede en Marcos Paz.
El secretario de Seguridad local, Silvano Pestrin, brindó detalles sobre los procedimientos y destacó el trabajo articulado entre las fuerzas policiales y la Justicia. “Estos operativos son el resultado de tareas investigativas que se vienen desarrollando desde hace tiempo y que permiten avanzar en el esclarecimiento de distintos hechos delictivos en la región”, señaló.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en Marcos Paz, en el marco de una causa por “abuso de arma”. Allí, los efectivos lograron identificar al presunto autor del hecho, quien fue notificado de la formación de la causa por disposición de la Fiscalía N°5 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Mercedes.
Durante el procedimiento, se incautaron distintas sustancias y elementos vinculados a la investigación, entre ellos marihuana, Tussi —una droga de diseño—, balanzas de precisión, un teléfono celular y otros objetos considerados de interés para la causa.
“Además de avanzar sobre el hecho puntual, se logró retirar de circulación elementos que podrían estar vinculados a otras actividades ilícitas”, agregó Pestrin.
Por otra parte, se realizaron dos allanamientos adicionales en las localidades de Merlo y General Rodríguez, en el marco de una causa por robo agravado y encubrimiento con fines de lucro.
La investigación se remonta a un hecho ocurrido en octubre de 2025, cuando al menos tres personas ingresaron a una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Paz, de Marcos Paz. Según consta en la causa, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y diversas pertenencias.
A partir de las tareas investigativas, se lograron reunir pruebas que derivaron en los procedimientos realizados en las últimas horas, con el objetivo de dar con los responsables y recuperar elementos robados.
“Se continúa trabajando para esclarecer completamente el hecho y determinar las responsabilidades de todos los involucrados”, indicaron fuentes del caso.
Las autoridades no descartan nuevas medidas en el marco de ambas investigaciones, mientras avanzan las pericias sobre los elementos secuestrados y se analizan posibles conexiones entre los distintos hechos delictivos.


Pelea en un bar de San Miguel que terminó con un muerto y cuatro patovicas detenidos
Policiales 23/03/2026

Crimen e investigación en La Matanza: matan a un docente que hacía Uber para robarle y el acusado es policía
Policiales 17/03/2026


Persecución en Libertad: capturan a dos delincuentes tras el robo de una motocicleta
Policiales 26/02/2026
Metal ilegal en La Matanza: secuestran 27 toneladas de cobre sin papeles en Isidro Casanova
Policiales 24/02/2026







