Merlo: Nueva entrega de habilitaciones definitivas

Comerciantes e industriales merlenses recibieron sus habilitaciones definitivas en un acto que se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria Roxana Monzón.

Región01/08/2024
NOTA 2 MERLO

El objetivo es que los comerciantes del distrito obtengan la seguridad jurídica de sus locales,  de manera ágil, rápida y sencilla, por eso la Subsecretaría de Industria y Comercio finalizó el trámite de más de cincuenta solicitudes ingresadas de manera online en página web www.habilitacionesmerlo.com.ar.

El Jefe Comunal señaló durante la jornada que “En tiempos muy difíciles logramos tener más del 80% de los comercios de Merlo con habilitación definitiva, y eso marca un logro importantísimo de nuestra gestión, teniendo en cuenta que cuando llegamos había menos del 5% de comercios habilitados”.

Asimismo, el Intendente destacó: “Hay mucha gente que sigue apostando a la Argentina, hay mucha gente que sigue apostando a Merlo y es nuestro deber apoyarlos”.

Por su parte, Roxana Monzón subrayó: “No estamos haciendo un favor, sino que es un derecho adquirido y como municipio estamos gestionando y haciendo lo que realmente corresponde. Que cada comerciante e industria tenga su habilitación”.

De esta manera, el Gobierno Municipal aseguró que más de cuarenta comercios y dos industrias de Merlo se encuentren completamente habilitados para su funcionamiento.

Te puede interesar
HHH

Marcos Paz anunció las Colonias de Verano 2026

Región11/12/2025

María Isabel Domínguez de Desarrollo Humano expresó su alegría por el lanzamiento de las Colonias de Verano, resaltando que “año a año hemos crecido, donde el Municipio fue construyendo nuevas piletas para brindarles a los chicos y a las familias un lugar donde puedan jugar y disfrutar”.

Captura

Merlo volvió a aumentar las tasas municipales: subas del 33% al 35%

Región11/12/2025

Merlo se encuentra nuevamente entre los municipios del Gran Buenos Aires que aplicaron incrementos en sus tasas municipales para este año. Según un relevamiento reciente, el distrito dispuso aumentos que van del 33% al 35%, alcanzando no solo la Tasa de Servicios Generales (TSG, ex ABL) —que afecta a todos los contribuyentes— sino también otras tasas vinculadas a servicios, derechos municipales y Seguridad e Higiene que pagan los comercios.

TTTT

Mariel Fernández inauguró la Plaza 6 de Enero en Cuartel V

Región10/12/2025

La intendenta Mariel Fernández, junto a vecinas y vecinos inauguró la Plaza 6 de Enero, ubicada en Livia Koppman, entre Vieytes y El Teatro, en la localidad de Cuartel V. El espacio fue completamente renovado, iluminado y equipado para el encuentro y disfrute de las infancias y las familias.

Lo más visto
NOTA

“Inocencia Fiscal”: El Gobierno cerca del populismo impositivo

Actualidad11/12/2025

La iniciativa invierte la carga de la prueba, eleva los umbrales de evasión penal y transforma el esquema tributario argentino. El oficialismo lo presenta como un acto de justicia liberal, pero la medida también reconfigura el tablero de poder entre Estado, contribuyentes y grandes evasores.

NOTA

Milei exhibe encuestas, la CGT exhibe recesión: crisis laboral

Actualidad11/12/2025

El Gobierno intenta instalar que la reforma laboral tiene respaldo mayoritario basándose en un 61 por ciento de apoyo abstracto a “algún cambio”, mientras la CGT advierte que el proyecto oficial no suma empleo, recorta derechos y acelera despidos en plena caída del mercado interno.

NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.