La UNM podría presentar denuncias contra el Municipio de Moreno

El Dr. Guillermo Cony, Secretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de Moreno, en declaraciones a un medio audiovisual local, evalúo presentar nuevas denuncias en contra la municipalidad del oeste del conurbano bonaerense.

Política 23/07/2024
llllll

“La decisión de irrumpir en el predio de la UNM en la madrugada del sábado fue tomada a sabiendas que se estaba cometiendo una irregularidad, y que la propia contratista seleccionada para ejecutar la obra era consciente de la irregularidad de la situación” subrayó el abogado y añadió “también que la Municipalidad está dispuesta a licitar esta obra una, dos, tres o más veces quizás en el futuro, y que para ello no necesita ni de informes técnicos ni reservas presupuestarias, incluso impulsando una licitación nueva cuando otra estaba en curso” lo considera como irregulares el letrado.

Aunque reconoció que “en principio las incidencias de la justicia ordinaria en un juicio en el que la UNM no es parte” y agregó “resultan ajenas a la causa en el que la UNM reclama la titularidad de la tierra en cuestión basada en sus títulos legítimos”. Y explico “se trata de jurisdicciones distintas y objetos procesales diferentes, pero dada la conexión de las actuaciones administrativas y esas irregularidades apreciables a simple vista, es que se evaluará la manera de poner en conocimiento de las autoridades judiciales federales lo que de la justicia de Mercedes se recoja”. De esta manera remarcó “estamos evaluando denuncias por irregularidades administrativas para ver cual es el mejor ámbito y la mejor vía para su tratamiento”.

Las mismas aclaró el funcionario de la casa de altos estudios “pueden ser administrativas, presupuestarias, por ejemplo ante el Tribunal de Cuentas, son opciones que se están evaluando para que las denuncias estén bien fundadas”. Porque “hasta ahora no hay ninguna medida directa que impida la continuidad de la obra”. Sin embargo, prosiguió “hay indicios, cada vez más evidentes, cada vez más grandes, que todo lo que está haciendo el Municipio en ese predio está contaminado por «incumplimientos» administrativos, por irregularidades presupuestarias, por falta de fundamentación”.  Y finalizó “una mancha, más otra mancha, todo confluye en formar una opinión definitiva. Nuestra tarea es presentar esto al juez que va a resolver la cuestión”.

 

 

Te puede interesar
NOTA

Milei se baja de la campaña en PBA y apaga el micrófono

Política 21/10/2025

El Presidente canceló sus actos en la provincia de Buenos Aires tras una serie de traspiés, incidentes y números que hablan de “derrota digna”. En Olivos buscan limitar aún más su exposición —incluso a nivel nacional— y evitar entrevistas que amplifiquen el daño.

Lo más visto
3c9be447-497c-49c9-9cb2-007adecc5fae

Disertación: “Cuando la Ciencia habla: La verdad en la escena del Crimen”

Región20/10/2025

La Escuela de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional del Oeste, junto a la Tecnicatura Universitaria en Investigación Criminal y el Cuerpo Docente de Criminalística, realizó la Clase Abierta Forense “Cuando la Ciencia Habla: la Verdad en la Escena del Crimen”, en el Auditorio de la Universidad Nacional del Oeste.

1b9906ba-7d6d-4815-b9b5-287a9eb53c79

Marcos Paz: La obra “Barro” invita a repensar la vida y la sustentabilidad

Región20/10/2025

La obra de teatro performático “Barro” se presentará este viernes a las 21hs en el Centro Cultural Roma. Dirigida por María José Cadelago e interpretada por un elenco que incluye a Joaquín Pedrosa, la propuesta artística busca que el público reflexione sobre la forma de vida actual y los principios de la permacultura.