Fabián Fretes y su legado en los medios locales: Una Noche de Música en el Roma

El sábado, el Centro Cultural Roma de Marcos Paz se llenó de música y emoción con el evento "Música Bien Nuestra". Este encuentro, organizado por el reconocido conductor de radio Fabián Fretes, fue una celebración de los 37 años del programa radial homónimo.

Región 02/06/2024
a8b09753-1c12-4b22-935e-2b71b4eeb04a

Celebración de 37 años de radio en el Centro Cultural Roma

"Este aniversario es una excusa para juntarnos con amigos", destacó Fretes, quien estuvo acompañado por su esposa, la talentosa cantante Mariana Gutiérrez.

El evento en el Cine Teatro Roma, contó con la participación de Uriel Giacomo, un joven cantor surero de 17 años de la ciudad de Lobos; Pablo Achaval, cantor de Benavídez; y Mariana Gutiérrez, quien actuó junto al guitarrista Eduardo Inbernoz. Gutiérrez, nacida en Capital Federal y criada en Mariano Acosta (Villa Posse), ha sido una pieza clave en la trayectoria radial de Fretes, colaborando como productora y coconductora.

Fue una noche cargada de recuerdos y canciones que emocionaron al público presente. Fretes inició su programa de radio con la complicidad del Dr. en leyes Tato Pane y Apolo Hidalgo. Pane, fanático de Los Trovadores, sugirió iniciar un programa dedicado a ellos, pero no apareció el día del estreno, dejando a Fretes con la responsabilidad de continuar. Apolo Hidalgo, magnate de los medios de Marcos Paz, lo animó a aprovechar la oportunidad, y así comenzó su camino en la radio. Con el consejo de su madre, quien le dijo: "Tu papá canta, entonces vos contá", Fretes empezó a narrar la historia del folclore argentino y a dar voz a nuevos artistas.

Desde la organización también agradecieron al municipio de Marcos Paz por ceder el espacio, y a Karen San Miguel y su equipo, quienes gestionan el teatro. Hernán, responsable del sonido, fue fundamental para el éxito del evento.

El programa de radio "Música Bien Nuestra" tiene como objetivo la difusión de artistas de la región y la promoción de la música tradicional argentina. Esta celebración de 37 años no solo destacó la importancia de este trabajo, sino que también reafirmó el compromiso de Fretes con la cultura y la música de nuestro país.

Reconocer a personalidades como Fabián Fretes, quien ha dedicado 37 años a la difusión de nuestra música y cultura, es clave. A menudo, quienes trabajan incansablemente por preservar y promover nuestra identidad cultural no reciben el mérito que merecen. Destacar y valorar a estas personas enriquece nuestra herencia cultural y mantiene viva nuestra tradición musical.

Te puede interesar
NOTA 2 HOCKEY

Torneo de Hockey en Merlo

Región 14/06/2024

Cientos de deportistas participaron de la etapa distrital de hockey de los Juegos Bonaerenses en el predio de Casa Padua ubicado en Merlo Norte.

NOTA 2 MERLO

Merlo: Entrega de diplomas del Plan Fines

Región 06/05/2024

Más de 2100 egresados recibieron sus certificados por culminar el programa provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. El evento se realizó en el Teatro Municipal y fue presenciado por familiares, comunidad educativa y autoridades locales.

NOTA 1 FUGA DE GAS MORENO

Moreno: Fuga de gas en la Escuela de la tragedia

Región 14/06/2024

Se trata del establecimiento educativo donde dos personas murieron luego de una explosión en 2019. La escuela continúa con problemas de infraestructura básica como conexión a la red de gas natural lo que obliga al uso de “bombonas” de GNL.

Lo más visto