
El club Pabellón Argentino volvió a hacer historia: el equipo femenino se consagró tricampeón al obtener su tercer título consecutivo, consolidándose como una de las instituciones referentes del deporte local.




La intendenta encabezó la apertura de la Expo Empleo 2024, una iniciativa del municipio que establece contacto directo entre personas en búsqueda de empleo y empresas, comercios e industrias locales
Región22/05/2024
El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Económico Local (IMDEL), llevó adelante una nueva jornada de la Expo Empleo 2024, que contó con la participación de cientos de jóvenes, y más de 50 empresas, comercios y cooperativas locales.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la directora Provincial de Empleo, Claudia Lázzaro, el administrador general delI MDEL, Mariano Sánches, y el coordinador general de Empleo y Capacitación del IMDEL, Juan Lagos, encabezaron la apertura de la exposición.
“En estos pocos años, desde que somos gestión, nuestro municipio alcanzó el mayor desarrollo industrial PyME. Contamos con diez parques industriales asentados en Moreno, que se están poblando. Y ya tenemos 10 nuevos proyectos de parques. A pesar de la difícil situación, las empresas elijen venir a Moreno porque tenemos una gestión que es seria y pone las reglas del juego claras, porque tenemos en claro nuestras prioridades, el bienestar y el trabajo digno para las y los morenenses”, expresó Mariel Fernández, y destacó que “Ante el desfinanciamiento y el recorte de recursos del gobierno nacional, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder seguir promoviendo la industria nacional, seguir promoviendo que más empresas vengan a Moreno y en hacer esta Expo Empleo para que las y los jóvenes y todas las personas que buscan trabajo se encuentren directamente con los empleadores”.
Por su parte, la directora provincial de Empleo, Claudia Lázzaro Prado, sostuvo: "Estos son espacios de encuentro importantes entre el Estado provincial y municipal, con las empresas, las cooperativas, los centros de formación y los jóvenes que están buscando empleo en tiempos en donde el gobierno nacional se olvidó de los humildes y está destruyendo el mundo del trabajo".

El club Pabellón Argentino volvió a hacer historia: el equipo femenino se consagró tricampeón al obtener su tercer título consecutivo, consolidándose como una de las instituciones referentes del deporte local.

En el marco de las consultas y preocupaciones manifestadas por vecinos y vecinas, el intendente Ricardo Curutchet brindó declaraciones sobre la situación del suministro de agua en el distrito, ofreciendo detalles sobre las acciones que el Municipio viene llevando adelante para garantizar el servicio y mejorar su calidad.

Un grave episodio de violencia escolar sacudió a la comunidad educativa de Parque San Martín, en Merlo. Una docente de la Escuela Primaria N°84 del barrio Sarmiento fue agredida físicamente por la madre de una alumna cuando finalizaba su jornada laboral este miércoles por la tarde.

En el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz se desarrolló una jornada de debate académico y político sobre uno de los temas más postergados en la Provincia de Buenos Aires: la autonomía municipal.

Cada 26 de noviembre se conmemora en Argentina el Día del Trabajador Nodocente Universitario, una fecha que invita a reconocer el rol fundamental que desempeñan las y los trabajadores nodocentes en el funcionamiento cotidiano de las universidades nacionales informaron desde la UNO.

La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria presentó, el pasado sábado 15 de noviembre, el concierto de fin de año del Coro Mayor de la Universidad Nacional del Oeste.

El Programa Municipal de Capacitación en Oficios de Marcos Paz alcanzó un nuevo récord: más de 10.000 vecinos y vecinas participaron este año de las distintas propuestas formativas que ofrece el área de Culto y Relaciones con la Comunidad informo la comuna local.

En el marco de una tarde colmada de alegría y espíritu deportivo, el Club Mariano Acosta llevó adelante la entrega de trofeos de fin de año para las disciplinas de básquet y vóley informo si Presidente Miguel Ángel Marcharse en sus redes sociales.

La masonería merlense, representada por la Respetable Logia Pedro Benoit N°636, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone declarar al distrito de Merlo como “Ciudad Masónica”.

En el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz se desarrolló una jornada de debate académico y político sobre uno de los temas más postergados en la Provincia de Buenos Aires: la autonomía municipal.

Un grave episodio de violencia escolar sacudió a la comunidad educativa de Parque San Martín, en Merlo. Una docente de la Escuela Primaria N°84 del barrio Sarmiento fue agredida físicamente por la madre de una alumna cuando finalizaba su jornada laboral este miércoles por la tarde.

En un operativo ordenado por la Justicia, tres efectivos de la Comisaría 1ª de Moreno fueron detenidos en las últimas horas, acusados de aplicar tormentos, vejaciones y malos tratos contra personas que se encontraban privadas de su libertad dentro de la seccional.

Deportivo Merlo continúa dando pasos firmes en la construcción y renovación de sus estructuras edilicias en las inmediaciones del estadio José Manuel Moreno, en el marco de un plan de inversión que busca seguir mejorando la infraestructura del club y ofrecer nuevos espacios a sus socios y socias.