Intendentes de la Primera Sección electoral preocupados

En la Casa del Partido Justicialista de Moreno, un grupo de intendentes e intendentas peronistas de la Primera Sección electoral se reunieron para expresar su profunda preocupación y rechazo hacia la Ley de Bases, en particular el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que consideran una amenaza para la industria nacional y la soberanía del país.

Política 16/05/2024
29453ee9-e8d5-4e13-80f7-8d7e1351a2bf

Por: Mariano Salas

Encabezados por distintos intendentes como Ricardo Curutchet, Mariel Fernandez, Gustavo Menéndez, Javier Osuna y Damián Selci, entre otros, los intendentes  compartieron las inquietudes de sus distritos, quienes están sufriendo las consecuencias de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

Durante la reunión, se destacaron diversas problemáticas que afectan a las comunidades locales, incluyendo la escasez de medicamentos esenciales que ha causado la muerte de al menos siete personas en los últimos meses. Asimismo, se hizo hincapié en la pérdida de puestos de trabajo, con una marcada disminución del empleo asalariado, especialmente en el sector de la construcción debido a la paralización de la obra pública.

En primer lugar, la oposición hacia la Ley de Bases y, en particular, el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), revela tensiones profundas respecto a la orientación económica del gobierno. Los intendentes perciben esta legislación como una amenaza para la industria nacional y la autonomía económica de las regiones, evidenciando un conflicto entre los intereses locales y las políticas de apertura hacia inversiones extranjeras.

Las críticas relacionadas con la falta de medicamentos esenciales y la pérdida de empleos subrayan las consecuencias sociales de las decisiones políticas a nivel nacional. La disminución de la asistencia alimentaria y los recortes en políticas sociales también ponen de relieve la vulnerabilidad de amplios sectores de la población frente a las medidas de ajuste fiscal y presupuestario.

Te puede interesar
nota 2

Karina Milei frena en seco la guerra contra Tapia

Política 01/12/2025

Mientras Milei y Bullrich avanzan con todo contra el Chiqui por el pase de factura de Estudiantes, Karina se planta: mantiene el canal abierto que abrió en Asunción y considera un error político la pelea. El vínculo con Tapia, que irritó a Macri y sobrevivió al fallido intento de copar la AFA, vuelve a marcar distancia interna en el corazón del poder libertario.

NOTA 1

Libertarios van por la primera minoría: Buscan las comisiones clave

Política 01/12/2025

Con 94 bancas en la mano, La Libertad Avanza está a solo dos pasos de superar a Unión por la Patria. La Casa Rosada ordenó cazar catamarqueños y ofreció YMAD a Jalil a cambio. Mientras UxP cierra filas y blinda a Zamora, el oficialismo juega su última carta antes del miércoles para controlar comisiones y forzar las reformas clave.

nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política 24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política 20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

Lo más visto
vvvvvv

Merlo: detuvieron a dos delincuentes tras un allanamiento por robo a mano armada y arrebatos en la vía pública

Policiales 28/11/2025

La Policía de Mariano Acosta, junto a efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Crisantemos 147, en esta localidad de Merlo, donde quedaron detenidos dos masculinos buscados por varios robos cometidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en esta ciudad del oeste del conurbano bonaerense.

NOTA 1

Libertarios van por la primera minoría: Buscan las comisiones clave

Política 01/12/2025

Con 94 bancas en la mano, La Libertad Avanza está a solo dos pasos de superar a Unión por la Patria. La Casa Rosada ordenó cazar catamarqueños y ofreció YMAD a Jalil a cambio. Mientras UxP cierra filas y blinda a Zamora, el oficialismo juega su última carta antes del miércoles para controlar comisiones y forzar las reformas clave.

NOTA 3

El Gobierno corta aranceles para que Papá Noel no sea tan caro

Actualidad01/12/2025

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.