
Martín Pinto fue designado Congresal Provincial del Partido Justicialista representando a Merlo
Política 08/02/2026El actual concejal y presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo asumirá un rol clave dentro del PJ bonaerense.




En la Casa del Partido Justicialista de Moreno, un grupo de intendentes e intendentas peronistas de la Primera Sección electoral se reunieron para expresar su profunda preocupación y rechazo hacia la Ley de Bases, en particular el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que consideran una amenaza para la industria nacional y la soberanía del país.
Política 16/05/2024
Por: Mariano Salas
Encabezados por distintos intendentes como Ricardo Curutchet, Mariel Fernandez, Gustavo Menéndez, Javier Osuna y Damián Selci, entre otros, los intendentes compartieron las inquietudes de sus distritos, quienes están sufriendo las consecuencias de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
Durante la reunión, se destacaron diversas problemáticas que afectan a las comunidades locales, incluyendo la escasez de medicamentos esenciales que ha causado la muerte de al menos siete personas en los últimos meses. Asimismo, se hizo hincapié en la pérdida de puestos de trabajo, con una marcada disminución del empleo asalariado, especialmente en el sector de la construcción debido a la paralización de la obra pública.
En primer lugar, la oposición hacia la Ley de Bases y, en particular, el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), revela tensiones profundas respecto a la orientación económica del gobierno. Los intendentes perciben esta legislación como una amenaza para la industria nacional y la autonomía económica de las regiones, evidenciando un conflicto entre los intereses locales y las políticas de apertura hacia inversiones extranjeras.
Las críticas relacionadas con la falta de medicamentos esenciales y la pérdida de empleos subrayan las consecuencias sociales de las decisiones políticas a nivel nacional. La disminución de la asistencia alimentaria y los recortes en políticas sociales también ponen de relieve la vulnerabilidad de amplios sectores de la población frente a las medidas de ajuste fiscal y presupuestario.

El actual concejal y presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo asumirá un rol clave dentro del PJ bonaerense.

Cuestionó la apertura comercial sin protección frente a China, el alineamiento con Donald Trump sin defensa de la producción propia y advirtió que, en recesión y con salarios bajos, la reforma laboral no tendrá impacto real.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.

El bloque oficialista pidió tratar la Reforma Laboral la próxima semana y forzó la suspensión de la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones. Con la estrategia encabezada por Patricia Bullrich y negociaciones activadas desde la Casa Rosada.

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

El debate por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional llega al Senado envuelto en una fuerte polémica. A días del inicio de las sesiones extraordinarias, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expusieron duras posiciones contrapuestas que reflejan la profundidad del conflicto político y social en torno al futuro del trabajo en la Argentina.

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

Tras el receso de verano, el juicio por la causa Cuadernos se reactiva en el TOF 7 con un objetivo central: la defensa de Cristina Fernández de Kirchner intentará anular partes clave del proceso antes de que avance el debate oral.

Con la CGT presente en la Plaza de los Dos Congresos, La Libertad Avanza con Bullrich a la cabeza buscará el primer triunfo de Milei en el Senado. Del otro lado, Martín Menem se prepara para lograr la media sanción de la Ley Penal Juvenil, pero cediendo ante la oposición dialoguista y fijando el dictamen en 14 años.

Cuestionó la apertura comercial sin protección frente a China, el alineamiento con Donald Trump sin defensa de la producción propia y advirtió que, en recesión y con salarios bajos, la reforma laboral no tendrá impacto real.

Más de 4.100 chicos y adolescentes estuvieron bajo medidas penales en 2024, pero solo dos de cada diez fueron privados de la libertad. Los datos oficiales muestran una baja sostenida del delito juvenil y exponen la tensión entre el debate por la imputabilidad y una realidad mucho más compleja.

El futbolista de 29 años murió tras ser atacado con una botella rota durante una discusión en Rafael Castillo. La Justicia investiga un posible crimen intrafamiliar y apunta a un hermano como principal sospechoso, en un hecho atravesado por conflictos previos y consumo de drogas.

El actual concejal y presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo asumirá un rol clave dentro del PJ bonaerense.