
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
Las piezas tenían un valor millonario y se destaca material ferroviario, vehículos, GNC y otras autopartes. Avellaneda, Wilde, Varela y Moreno entre los lugares allanados.
Policiales 19/04/2024
Operativos en Zona Oeste y Zona Sur
La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó 300 toneladas de rieles, durmientes, vehículos, tubos de GNC y autopartes de origen ilegal, luego de seis allanamientos efectuados en las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Bragado, Moreno, Avellaneda y Wilde.
El operativo se dio como desprendimiento de otro realizado en marzo pasado en la ciudad de Mercedes. Allí, los federales habían secuestrado motores desguazados, pedazos de automóviles compactados y un camión de gran porte. De esta manera, al continuar la investigación, personal de la Unidad Operativa Federal (DUOF) de dicha ciudad identificó seis domicilios y depósitos donde se comercializaría material ferroviario y autopartes de origen ilegal.
Tras las pesquisas, los policías allanaron los predios y en una finca de Florencio Varela comprobaron que había varios portantes con 300 toneladas de rieles las cuales no poseían documentación respaldatoria. Asimismo, en los restantes domicilios se incautaron gran cantidad de durmientes y vías férreas, 11 tubos de GNC, dos rodados con numeraciones suprimidas y reenumeradas, motores, puertas, recortes de parantes, paragolpes, patentes, columnas de dirección correspondiente a distintas marcas y modelos y un block de fundición de la marca Fiat, grabado con cuños originales.
Los lugares allanados fueron clausurados y quedaron en calidad como depositarios judiciales. En los procedimientos participó personal de la División Unidad Operativa Federal Morón y Junín y personal de la División Delitos contra el Automotor de PFA. Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
En un operativo policial realizado en el barrio de El Palomar, partido de Morón, fueron detenidas dos personas y se secuestró un arma de fuego, en el marco de una investigación por hurto agravado con escalamiento, una modalidad delictiva conocida como escruche.
Un crimen estremecedor sacudió a la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza, donde un hombre de 34 años asesinó brutalmente a su madre con un hacha.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Un violento asalto ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, cuando al menos seis delincuentes interceptaron a una pareja que acababa de salir de su casa y les robaron el auto a punta de pistola.
El uniformado disparó varias veces a la víctima, una mujer de 46 años, hasta matarla. El Grupo Halcón trabaja en el lugar y están los padres del homicida.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
Un reconocido médico de 67 años fue encontrado muerto con dos disparos en el interior de su camioneta en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.
Ante las bajas temperaturas extremas que azotarán CABA y el conurbano bonaerense esta semana, la comuna moronense continuará con su sistema de cuidados y atenciones a las personas en situación de calle.
En un operativo policial realizado en el barrio de El Palomar, partido de Morón, fueron detenidas dos personas y se secuestró un arma de fuego, en el marco de una investigación por hurto agravado con escalamiento, una modalidad delictiva conocida como escruche.
Motherson recortó un turno entero tras el freno en la producción del modelo Taos en Volkswagen. Afecta a 155 familias de zona norte. Entre lágrimas, bronca y patrulleros, los trabajadores fueron presionados para aceptar retiros voluntarios.
La desigualdad de los ingresos no decrece y los salarios formales siguieron aumentando por debajo de la inflación en abril, reveló el Indec.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.