Secuestran 300 toneladas de rieles y autopartes

Las piezas tenían un valor millonario y se destaca material ferroviario, vehículos, GNC y otras autopartes. Avellaneda, Wilde, Varela y Moreno entre los lugares allanados.

Policiales 19/04/2024
NOTA 2 RIELES

 

Operativos en Zona Oeste y Zona Sur

 

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó 300 toneladas de rieles, durmientes, vehículos, tubos de GNC y autopartes de origen ilegal, luego de seis allanamientos efectuados en las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Bragado, Moreno, Avellaneda y Wilde.

El operativo se dio como desprendimiento de otro realizado en marzo pasado en la ciudad de Mercedes. Allí, los federales habían secuestrado motores desguazados, pedazos de automóviles compactados y un camión de gran porte. De esta manera, al continuar la investigación, personal de la Unidad Operativa Federal (DUOF) de dicha ciudad identificó seis domicilios y depósitos donde se comercializaría material ferroviario y autopartes de origen ilegal.

Tras las pesquisas, los policías allanaron los predios y en una finca de Florencio Varela comprobaron que había varios portantes con 300 toneladas de rieles las cuales no poseían documentación respaldatoria. Asimismo, en los restantes domicilios se incautaron gran cantidad de durmientes y vías férreas, 11 tubos de GNC, dos rodados con numeraciones suprimidas y reenumeradas, motores, puertas, recortes de parantes, paragolpes, patentes, columnas de dirección correspondiente a distintas marcas y modelos y un block de fundición de la marca Fiat, grabado con cuños originales.

Los lugares allanados fueron clausurados y quedaron en calidad como depositarios judiciales. En los procedimientos participó personal de la División Unidad Operativa Federal Morón y Junín y personal de la División Delitos contra el Automotor de PFA. Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Política 20/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3