
Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.




El evento organizado por la Universidad Nacional de La Matanza tiene como objetivo el dar a conocer la oferta académica, la modalidad del curso de ingreso, servicios y más información relevante para la comunidad educativa.
Región19/04/2024
Por Florencia Belén Mogno.
En los últimos días, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que ya se encuentra con la preparación de los últimos detalles para la próxima edición de la Feria Educativa que se realiza en la institución.
En ese sentido, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que ya está con la preparación para el regreso de la Feria.
La Casa de Altos Estudios detalló que el evento se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de mayo, y contará con propuestas tanto presenciales (que se harán en el Salón de las Américas de la UNLaM), como virtuales a través de la cuenta de Instagram de Feria Educativa UNLaM.
Esta será la edición número 14 del evento y el mismo se desarrollará con un cronograma que implicará para las jornadas del 2 y 3 de mayo, actividades desde las 9 hasta las 12:30 y luego desde la 13 hasta las 17. Mientras que, para el 4 de mayo, la Feria estará abierta desde las 9 hasta las 13.
De acuerdo a la información consultada por este medio, “la Feria Educativa UNLaM se constituye como un espacio dinámico y participativo en el que la Universidad busca brindar información precisa a quienes se sientan atraídos a estudiar carreras de grado, posgrado, cursos, especializaciones o realizar actividades de tiempo libre como deportes, talleres culturales, entre otras”.
En esa línea y para concluir, cabe destacar que el propósito de la Feria es que las y los interesados en estudiar en la institución tengan la posibilidad de acceder al contenido que los diversos sectores de la UNLaM tienen para ofrecer.

Desde el área de Seguridad del municipio, informaron que se llevó a cabo un nuevo Operativo Saturación en la localidad de San Antonio de Padua, con resultados significativos en materia de prevención y control del delito.

La Secretaría de Inspección General, Comercio, Tránsito y Control Urbano llevó adelante durante la jornada de ayer dos operativos de control vehicular y urbano en los barrios Bicentenario y Fonavi, con el objetivo de reforzar la prevención, garantizar el cumplimiento de las normas y fortalecer la seguridad en la vía pública.

En la UMI del barrio Bernasconi de Marcos Paz,vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada a puro chamamé junto a integrantes de la banda Los Troperitos del Litoral.

El presidente del Centro Industrial de Panaderos de Merlo, contestó a esta pregunta que le realizan, en las redes sociales: “Porque detrás de cada panadería hay personas que se criaron trabajando desde chicos, muchas veces sin alfabetización y sin otra herramienta que el oficio”.

El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva jornada de operativos de documentación en el barrio La Gloria, en Moreno Norte, con el objetivo de acercar derechos y facilitar el acceso a trámites esenciales para las vecinas y vecinos de la zona.

En el Paseo Cultural, se llevó adelante una jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, destinada a trabajadores y trabajadoras municipales e integrantes del Concejo Deliberante.

En una nueva edición de Radio Cultura, el programa del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz se trasladó al barrio El Zorzal para acompañar la colonia y difundir las voces de sus participantes.

Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

La audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte, prevista originalmente para este miércoles, fue reprogramada para este jueves a las 11.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas dio un nuevo paso en el fortalecimiento de su capacidad asistencial con la incorporación de modernas mesas de anestesia, un equipamiento clave que permitirá optimizar la seguridad de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los equipos de salud.

Un hecho de robo agravado ocurrido el pasado 20 de enero de 2026, en la intersección de Piedras y Sarmiento, en la ciudad de Marcos Paz, dio origen a una investigación judicial que ya arrojó importantes avances y permitió identificar a los presuntos responsables.

El presidente del Centro Industrial de Panaderos de Merlo, contestó a esta pregunta que le realizan, en las redes sociales: “Porque detrás de cada panadería hay personas que se criaron trabajando desde chicos, muchas veces sin alfabetización y sin otra herramienta que el oficio”.