Marcos Paz: en el día Del Migrante, se inauguró una nueva escultura de Osos Panda gigantes en el paseo de la Humanidad II

En el marco de la conmemoración del Día del Migrante, el Municipio de Marcos Paz presentó una nueva escultura de osos panda gigantes en el Paseo de la Humanidad II, como símbolo del hermanamiento y la cooperación cultural con la ciudad de Dujiangyan, perteneciente a la República Popular China.
Región19/12/2025
WhatsApp Image 2025-12-18 at 19.00.20

La obra representa un gesto de integración, diversidad y encuentro entre los pueblos, valores que se destacan especialmente en una fecha dedicada a reconocer el aporte de las comunidades migrantes al desarrollo cultural, social y económico de la ciudad. 

La instalación de los osos panda, emblema de la cultura china, busca reforzar el mensaje de respeto mutuo y convivencia entre distintas culturas.

Desde el Municipio, a través del área de Cancillería, remarcaron que se continúa trabajando activamente en el fortalecimiento de los vínculos internacionales, promoviendo relaciones estratégicas con diferentes ciudades del mundo. 

En ese sentido, este nuevo paso consolida el lazo con Dujiangyan, ciudad con la que en el año 2022 se firmó un memorándum de entendimiento para establecer relaciones de amistad y cooperación en áreas como la cultura, el turismo, la educación y el intercambio institucional.

Autoridades municipales destacaron que el Paseo de la Humanidad II se ha convertido en un espacio emblemático que refleja la identidad multicultural de la ciudad del árbol, reuniendo expresiones artísticas de distintas partes del mundo y promoviendo la inclusión y el diálogo intercultural.

Finalmente, señalaron que este tipo de iniciativas refuerzan el posicionamiento de Marcos Paz en el plano internacional y reafirman el compromiso del Estado local con la integración, la paz y la cooperación entre los pueblos, en una ciudad construida históricamente por el aporte de las comunidades migrantes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-18 at 19.30.37 (1)

Jorge Sola disertará en la UNLa sobre los “desafíos del mundo del trabajo”, antes de la marcha de la CGT contra la “pandemia de endeudamiento” de las familias trabajadoras

Región18/08/2026
El secretario general de la CGT participará el miércoles 19 de agosto de una charla en la Universidad Nacional de Lanús junto al rector Daniel Bozzani y el obispo Marcelo “Maxi” Margni. La actividad se realizará apenas 24 horas antes de la movilización que la central obrera llevará adelante hacia el Ministerio de Economía contra el creciente endeudamiento de las familias trabajadoras.
Lo más visto