
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
Enmarcado bajo el lema “Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública”, Malvinas Argentinas fue sede del 2do encuentro de secretarios de obra pública de municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Política 12/04/2024Con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se llevó adelante el 2do Encuentro de secretarios de obra pública de municipios de la Provincia de Buenos Aires; una jornada para pensar los desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública en los distritos en articulación con el ámbito privado, el Estado provincial y entre las comunas. En el encuentro celebrado en las instalaciones del predio deportivo y recreativo del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA) se intercambiaron experiencias y proyectos con el objetivo de pensar y ejecutar políticas públicas.
Durante la jornada, Nardini señaló: “El principal desafío hoy con la obra pública es económico. Tenemos que poner prioridades ante la falta de recursos nacionales para cumplir con nuestros vecinos, y en la medida de lo posible seguir realizando obras con los recursos provinciales y recursos propios del municipio”.
Y continuó: “Es fundamental articular con los municipios vecinos a cada uno de nuestros distritos para generar obra pública en conjunto. Esa misma obra pública que generó empleo y accesibilidad a lo largo y a lo ancho del país, y hoy desde los municipios es tiempo de optimizar las experiencias exitosas de algunas gestiones, para luego trasladarlas a otras gestiones distritales según las realidades de cada lugar”.
En este sentido, participaron representantes de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires, incluídos los intendentes Roberto Suescún (Rauch), Julio César Marini (Benito Juárez) y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), para dar a conocer experiencias de metodologías a través de casos puntuales de gestión en obra pública con empresas del ámbito privado como Cemento Avellaneda y Shell Bitumen sobre el desarrollo cementicio y asfáltico: los hitos de éxito con obras realizadas con recursos municipales en Rauch, Moreno y Malvinas Argentinas; el aporte del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional; y las obras con financiamiento privado en Benito Juárez y el Área de Promoción Industrial El Triángulo.
“Este encuentro tiene un espíritu patriótico, apartidario, y con el fin de sembrar un granito de arena para favorecer a las gestiones locales, que son la primera ventanilla del Estado ante la sociedad y que por sobre todas las cosas busca favorecer a la gente” sostuvo Leo Nardini, y siguió: “En el espíritu constructivo de este encuentro también, tratamos de aportar ese sentido común para que las autoridades que tienen la responsabilidad de gobernar vean que no es poner palos en la rueda ni hacer una crítica destructiva, sino que entiendan la importancia de muchas de las cosas que el Estado hace, por sobre el colectivo de la sociedad”.
De la actividad participaron secretarios y funcionarios de áreas de obras públicas e infraestructura de los siguientes municipios: Almirante Brown, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Carlos Casares, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Pringles, Colón, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Gral. Alvear, Gral. Belgrano, Gral. Pinto, Ituzaingó, La Costa, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Pehuajó, Pilar, Punta Indio, Saavedra, Saladillo, Salto, San Fernando, San Miguel, Suipacha, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Zárate.
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
La histórica seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) atraviesa una fuerte crisis interna.
Así lo entiende, el hombre fuerte de MDF en Moreno, Martin Arrizabalaga, porque lo que era probable se consumó. Cristina Fernández de Kirchner ya no será candidata a nada.
En tiempos de incertidumbre política, en el municipio de San Martín se empieza a delinear una alternativa que busca romper con la lógica tradicional del poder local.
Lo dijo ante dirigentes y militantes del peronismo. La expresidenta envió un mensaje al alto tribunal, a la espera de su decisión sobre el fallo de la causa Vialidad.
El Ingeniero Aníbal Pazos, referente del proyecto Unión, Renovación y Fe 2025 en Marcos Paz, alza la voz en medio de un escenario político convulsionado y con señales de desgaste.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
Mientras el Gobierno de Javier Milei celebra el control de la inflación, miles de argentinos siguen sufriendo el impacto del ajuste. ¿Cuánto de lo que se menciona en la Casa Rosada se refleja realmente en la vida cotidiana?
El gobierno de Javier Milei presume una supuesta recuperación económica que no es real. El Presidente llegará a las elecciones legislativas con más desocupación, jubilaciones y salarios deprimidos, endeudado con el exterior y las provincias. Las consecuencias del modelo libertario.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, el Municipio llevó adelante una jornada de sensibilización con charlas y reconocimientos.
Más de mil personas participaron de las jornadas para fortalecer una apicultura con mirada local, ambiental y sostenible
La Provincia de Buenos Aires inició un proceso participativo para modernizar su ley de obra pública.