El peronismo se impuso en las elecciones universitarias de la UNLAM

La agrupación Liga Federal Universitaria fue reelegida por la comunidad estudiantil y mantiene la conducción del Centro de Estudiantes.

Política 12/04/2024
NOTA 2 UNLAM

Contundente victoria

 

La Liga Federal Universitaria (LFU) obtuvo una contundente victoria en las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), al conseguir más del 80 por ciento de los votos y retener, nuevamente, la conducción del órgano estudiantil. 

 

La agrupación, representante del movimiento peronista en la Universidad, se quedó con todos los cargos en juego en los claustros.

De esta manera, por segunda vez consecutiva, Javier Trímboli, estudiante de la Lic. en Comunicación Social, encabezará el órgano de representación estudiantil por los próximos dos años, secundado por Diego Mateo Dewaele, como Secretario General.

Además, la Liga Federal Universitaria conservó todas las secretarías y cedió una vocalía a la segunda fuerza, manteniendo todos los escaños en los órganos de gobierno de la Universidad. 

Tras su indiscutible victoria, el presidente reelecto, Javier Trímboli agradeció el apoyo del estudiantado, destacando la importancia de mantener el contacto con las y los estudiantes. “El desafío del Centro es garantizar que la UNLaM sea un espacio de contención para las y los estudiantes”.

Cabe destacar que, las elecciones de la UNLaM contaron con una alta participación estudiantil y una diversidad de opciones políticas, enriqueciendo la vida democrática universitaria.

 

Te puede interesar
000_42BL9RG

Argentina entre cifras y realidades

Política 19/05/2025

Mientras el Gobierno de Javier Milei celebra el control de la inflación, miles de argentinos siguen sufriendo el impacto del ajuste. ¿Cuánto de lo que se menciona en la Casa Rosada se refleja realmente en la vida cotidiana?

Lo más visto
P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.