El peronismo se impuso en las elecciones universitarias de la UNLAM

La agrupación Liga Federal Universitaria fue reelegida por la comunidad estudiantil y mantiene la conducción del Centro de Estudiantes.

Política 12/04/2024
NOTA 2 UNLAM

Contundente victoria

 

La Liga Federal Universitaria (LFU) obtuvo una contundente victoria en las elecciones para el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), al conseguir más del 80 por ciento de los votos y retener, nuevamente, la conducción del órgano estudiantil. 

 

La agrupación, representante del movimiento peronista en la Universidad, se quedó con todos los cargos en juego en los claustros.

De esta manera, por segunda vez consecutiva, Javier Trímboli, estudiante de la Lic. en Comunicación Social, encabezará el órgano de representación estudiantil por los próximos dos años, secundado por Diego Mateo Dewaele, como Secretario General.

Además, la Liga Federal Universitaria conservó todas las secretarías y cedió una vocalía a la segunda fuerza, manteniendo todos los escaños en los órganos de gobierno de la Universidad. 

Tras su indiscutible victoria, el presidente reelecto, Javier Trímboli agradeció el apoyo del estudiantado, destacando la importancia de mantener el contacto con las y los estudiantes. “El desafío del Centro es garantizar que la UNLaM sea un espacio de contención para las y los estudiantes”.

Cabe destacar que, las elecciones de la UNLaM contaron con una alta participación estudiantil y una diversidad de opciones políticas, enriqueciendo la vida democrática universitaria.

 

Te puede interesar
Captura

Karina alinea la tropa y Catalán queda dibujado

Política 12/09/2025

Mientras Martín Menem recibe el respaldo explícito de la secretaria general de la Presidencia, su primo Lule arma una Cancillería del Interior paralela. El flamante ministro Lisandro Catalán quedó pintado y los gobernadores lo saben: la rosca real pasa por otro lado.

NOTA

Milei se hunde: seis de cada diez lo rechazan y economía prende mecha

Política 12/09/2025

La caída de la imagen presidencial y el derrumbe de las expectativas económicas configuran un escenario explosivo: el Conurbano, motor electoral y social, ya mostró los dientes en las urnas y hoy padece el ajuste en carne viva. El gobierno juega con fuego en el territorio donde el malestar se convierte en estallido.

NOTA

Milei vetó financiamiento a las universidades

Política 10/09/2025

Tras la paliza electoral en la provincia de Buenos Aires, el gobierno libertario duplica la apuesta. Javier Milei vetará el financiamiento universitario, la emergencia pediátrica y la coparticipación de ATN, tres leyes que apuntaban a sostener universidades, hospitales y a las provincias en rojo.

NOTA

Tras la paliza en PBA, la oposición se ordena y mueve piezas

Política 09/09/2025

Con el envión de Kicillof, Unión por la Patria y Provincias Unidas reactivan puentes y tantean recambios en Diputados y Senado. El Gobierno responde con “mesas” que no cambian nada y se encierra en su interna. Todos miran diciembre: dónde se sentará el poder cuando se levante la mano.

NOTA

Karina Milei blindó a los Menem y Javier se queda sin margen

Política 08/09/2025

El presidente quiso correr a Lule Menem tras el escándalo de coimas, pero su hermana lo frenó con un “son mi gente”. La Casa Rosada anunció mesas políticas para contener la crisis, pero la calidad de los interlocutores debilita cualquier intento de diálogo con gobernadores.

Lo más visto
Captura

Karina alinea la tropa y Catalán queda dibujado

Política 12/09/2025

Mientras Martín Menem recibe el respaldo explícito de la secretaria general de la Presidencia, su primo Lule arma una Cancillería del Interior paralela. El flamante ministro Lisandro Catalán quedó pintado y los gobernadores lo saben: la rosca real pasa por otro lado.

nnnnnnnnnnnnnnnn

RICSA EN OIL & GAS 2025

Actualidad12/09/2025

Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.

massimolistri

Bibliotecas: la memoria de la humanidad

Cultura 13/09/2025

El 13 de setiembre de 810, por disposición de la Primera Junta, se creó en Buenos Aires, la primera Biblioteca pública de nuestro país. Su protector fue Mariano Moreno, y sus bibliotecarios Saturnino Segurola y fray Cayetano Rodriguez .