Morón: una joven denunció por abuso al cantante de su fiesta de 15 y recibe videos de acoso

“Mercurial” comenzó con el acoso meses después del evento. Su pareja, Cecilia González, también le mandó textos subidos de tono a la víctima. La familia denuncia que la causa está estancada.

Policiales 11/04/2024
NOTA 1 CANTANTE ABUSADOR

 

Terror en una familia de la región

 

Con mucho esfuerzo, una familia juntó dinero y le festejó el cumpleaños de 15 a su hija en un salón de fiestas de Morón. La adolescente es fanática de la música de los ‘80, entonces contrataron a un cantante que pueda brindar un show a la altura de las expectativas. Luego del festejo, la familia de la joven acusó al músico por mandarle mensajes subidos de tono y videos tocándose.

El 14 de marzo de 2023 la nena cumplió 15 años, pero la fiesta recién se hizo el 7 de octubre. “Una gente conocida nos pasó el contacto de él. Me fijé en redes sociales, me pareció piola y lo contratamos porque daba con lo que quería mi hija”, contó en diálogo con TN el padre de la víctima, Martín Bari.

El compositor Matías Acuña, conocido con su nombre artístico “Mercurial”, cantó ocho temas y luego se retiró del salón. El problema vino días después, cuando la adolescente lo empezó a seguir en Instagram.

Matías, de 31 años, comenzó a mandarle mensajes subidos de tono y videos masturbándose. Esto era algo que la familia no sabía. El 30 de diciembre el músico los invitó a un show en el teatro Brote de Hurlingham: fueron el padre, la madre y la adolescente con una amiga.

“Mi esposa lo veía raro ya que subía y bajaba del escenario, pero no le di importancia. Mi hija fue al baño con la amiga y en un momento se separaron. Ahí la toca a mi hija, pero cuando vuelve no nos dijo nada”, relató Bari.

El 22 de enero de este año, la adolescente no aguantó más y les contó a sus padres todos los mensajes que le mandaba y la situación que vivió en el teatro. Pero no solo eso, sino también videos masturbándose: “La tenía amenazada diciendo que no nos diga nada, la manipuló al máximo”.

Cuando se enteraron, fueron a realizar la denuncia en la comisaría de la mujer de Morón. “Me dijeron que no hubo penetración y que no pasaba nada, me mandaron a mi casa”, dijo indignado.

De la misma manera, aseguró el cantante intentó disculparse con la familia luego de que le llegó una medida cautelar. “Mi hija lo tenía en altavoz y dijo que quería pedirnos disculpas y preguntó cómo podía arreglar, económicamente hablando”, sumó Bari, pero no quisieron saber nada y le cortaron la comunicación.

La pareja de “Mercurial”, Cecila González, de 47 años, se comunicó con la familia y dijo que quería ayudar a la adolescente. Sin embargo, terminó mandándole videos de ellos teniendo relaciones sexuales.

Una de las hipótesis que manejan es que González intentó comunicarse con ella para “captarla y hacer un trío”. El abogado Rodrigo Tripolone, que representa a la familia, contó en diálogo con este medio que el cantante está acusado de abuso sexual.

“Hicimos la fiesta con mucho esfuerzo y mirá como terminamos. Estamos mal. Ahora hay una restricción perimetral, pero ¿qué esperan para esposarlo? No entiendo a la Justicia”, lamentó el padre, quien aseguró que recién este lunes llegó la restricción perimetral para que el acusado no se acerque a la menor.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Morón, con intervención del fiscal Walter Leguisamo, ya tiene en el expediente todos los materiales de contenido sexual. Sin embargo, más allá de la restricción que llegó esta semana, la familia denuncia que la causa está estancada.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Política 20/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3