


La Comisión de Seguridad del Senado avanzó con proyectos para fortalecer la prevención y la gestión de riesgos en la provincia
Entre los principales temas abordados, la comisión aprobó el proyecto de ley presentado en conjunto por los senadores Sergio Berni y Malena Galmarini, que crea el Sistema Provincial de Gestión del Riesgo de Desastres, Protección Civil, Desarrollo Resiliente y actualiza el Sistema de Defensa Civil.
La iniciativa propone un marco integral para coordinar la acción entre organismos públicos y privados, municipios, entidades públicas no estatales y la comunidad, con el objetivo de prevenir, reducir y mitigar los riesgos en el territorio bonaerense, fortaleciendo además la capacidad de respuesta frente a emergencias y desastres.
Asimismo, la comisión emitió dictamen favorable al proyecto del senador Marcelo Leguizamón Brown que establece el Régimen Provincial de Trazabilidad de Cobre y Otros Metales Recuperados. La propuesta busca prevenir y reducir el robo, hurto, receptación y comercialización ilegal de estos materiales mediante un sistema de registro, control, fiscalización y trazabilidad en todas las etapas de su compra, venta, acopio, transporte y procesamiento.
Del encuentro participaron de manera presencial los senadores Sergio Berni (FP) y Marcelo Leguizamón Brown (Hechos - IDENTIDAD). En forma virtual lo hicieron las senadoras Malena Galmarini (FP), Ayelén Durán (FP) y Sabrina Bastida (FP), y los senadores Marcos Pisano (FP), Adrián Santarelli (FP) y Luciano Olivera (LA).
De esta manera, la Comisión de Seguridad continúa impulsando iniciativas legislativas orientadas a fortalecer la prevención, modernizar las herramientas de gestión del riesgo y brindar mayores capacidades al Estado para proteger los bonaerenses.


Municipales del Oeste lanzan un plan de lucha y reclaman reabrir una mesa salarial que nunca funcionó
Región05/08/2026
Alak sobre la Ley de Tierras: “Su derogación es un atentado contra la soberanía nacional”
Región05/08/2026
Moreno: más de 30 mil niñas, niños y familias participaron de las actividades gratuitas en las vacaciones de invierno
Región05/08/2026
Anillo digital de seguridad: Marcos Paz y General Las Heras refuerzan el monitoreo en los accesos
Región05/08/2026
Marcos Paz: concurso ideas: se presentó una nueva edición del concurso de investigación, innovación y desarrollo
Región05/08/2026

Alak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo
Región04/08/2026
PBA hará el primer censo hortiflorícola en 20 años para fortalecer un sector estratégico del agro
Actualidad05/08/2026
Alak sobre la Ley de Tierras: “Su derogación es un atentado contra la soberanía nacional”
Región05/08/2026
OSDEPYM y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio de cooperación para impulsar la formación y el desarrollo profesional
Actualidad05/08/2026
Municipales del Oeste lanzan un plan de lucha y reclaman reabrir una mesa salarial que nunca funcionó
Región05/08/2026



