Ramos Mejía: dos policías heridos y un delincuente muerto en feroz tiroteo

Dos oficiales se resistieron a un asalto y terminaron heridos. Sin embargo, uno de los delincuentes fue ultimado de al menos 10 disparos. La Fiscalía no adoptó medidas contra los agentes por tratarse de legítima defensa y cumplimiento del deber.

Policiales 19/03/2024
NOTA 1 TIROTEO RAMOS MEJIA

Este domingo por la noche una pareja de policías sufrió un feroz asalto en Ramos Mejía, partido de La Matanza, que derivó en un tiroteo que dejó a los dos efectivos heridos de bala y a un delincuente muerto. El fiscal de la causa consideró que los oficiales actuaron en legítima defensa.

El hecho ocurrió en la esquina de Berón de Astrada y Carabobo y fue alertado por un llamado al 911 a través del cual se indicó que un grupo de delincuentes intentó robarle con armas de fuego un Audi blanco a una pareja, sin saber que se trataba de una pareja de oficiales armados.

Al lugar se acercó personal de la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense y allí encontraron a los heridos, una oficial ayudante de la Policía Federal Argentina, de la división Ferrocarriles, con balazos en una pierna y una mano, y otro efectivo con una bala en el tórax.

Ambos oficiales fueron trasladados al hospital Ballestrini y reconocieron haber disparado sus pistolas reglamentarias. Según señalaron los testigos del hecho, se detonaron al menos 12 disparos durante el fuego cruzado.

En el lugar los efectivos también encontraron una pistola calibre 380 y a un joven herido de bala tras haber recibido varios disparos en las piernas, el abdomen y la espalda. El delincuente fue trasladado al hospital Güemes, lugar donde falleció tras constatar que tenía una decena de balazos en el cuerpo.

El asaltante fallecido fue identificado por las autoridades como Carlos Ariel Calderón de 25 años, oriundo de El Palomar, quien ya tenía antecedentes por robo. Asimismo, desde la Fiscalía se encuentran trabajando para identificar al resto de sospechosos, ya que al menos cinco delincuentes participaron del ataque.

El caso quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien no adoptó medidas en contra de los oficiales, ya que consideró que ambos actuaron en legítima defensa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.