8M: las mujeres marchan contra el hambre, el ajuste y el DNU

Todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, sumado al pedido por una justicia antipatriarcal.

Actualidad 08/03/2024
imagepng

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista se concentrará nuevamente este viernes frente al Congreso de la Nación y también en distintas ciudades del interior del país.

En esta jornada de movilización, las mujeres se unirán para protestar contra el hambre, el ajuste, el DNU y para reafirmar su defensa del aborto legal.

El 8 de marzo, los colectivos feministas convocan a las mujeres a reunirse en la Plaza del Congreso a partir de las 16 en Hipólito Irigoyen y Solís. Habrá ollas, verdurazos e intervenciones artísticas.

A las 17, la movilización tomará las calles, partiendo desde 9 de Julio hacia el Congreso. Una hora después, el evento terminará con la lectura de un documento que resaltará las demandas y aspiraciones del colectivo Ni Una Menos.

Bajo el lema #ParoInternacionalFeminista, el llamado a salir a la calle en defensa del Aborto Legal Seguro y Gratuito será respaldado por diversos colectivos feministas, incluyendo al Ni Una Menos, Inquilinas Agrupadas y Mamá Cultiva.

Las concentraciones se realizarán también en diversas ciudades del interior, como Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan y Paraná, entre otras, con las mismas consignas. .

Más allá de las diversas actividades programadas, el Gobierno confirmó que descontará el día a las empleadas públicas que este viernes adhieran al paro convocado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa que brinda diariamente en la Casa Rosada. A pesar de sus definiciones, el funcionario se encargó de aclarar que se trata de una medida que trasciende la fecha del movimiento de mujeres y no descartó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género programe alguna actividad.

"Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día", precisó Adorni.

Asimismo, el portavoz reveló: "Si hay alguna actividad relacionada con el Día de la Mujer a la tarde la vamos a distribuir".

Te puede interesar
nafta_21-752x423

Otro aumento de la nafta

Actualidad 26/02/2024

Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.

468118

La inflación de enero fue del 20,6%

Actualidad 14/02/2024

El Indec informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una desaceleración respecto al 25,5% de diciembre. En tanto la variación interanual se ubicó en 254,2%

Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.