
En plena disputa interna, el Presidente acelera una agenda armamentista alineada con intereses atlánticos, reactiva compras cuestionadas y abandona proyectos de desarrollo nacional para disputar el voto duro que hoy capitaliza su vicepresidenta.




Está previsto que asistan intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte y todos los miembros del gabinete provincial.
Política 04/03/2024
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hablará este lunes ante la Asamblea Legislativa bonaerense, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.
La presentación de Kicillof está prevista las 16, luego del cuarto intermedio solicitado el viernes anterior por la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, quien dio inicio a la sesión para inaugurar el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.
En esta oportunidad, no se dieron a conocer los lineamientos que tendrá el discurso de Kicillof, pero se aguarda que haya una respuesta a la convocatoria que realizó el presidente Milei para acordar lo que el primer mandatario denominó el "Pacto de Mayo".
Está previsto que asistan intendentes, los jueces de la Suprema Corte provincial y todos los miembros del gabinete, además de la familia del gobernador.
Por último, Kicillof, quien asistió a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, no realizó declaraciones ni se expresó a través de sus redes sociales después del discurso del Presidente.
La oposición le pide a Kicillof que fijé una postura respecto al Pacto de Mayo
Los bloques del PRO y La Libertad Avanza (LLA) lanzaron comunicados presionando al mandatario para que se refiera y fije una postura con respecto al Pacto de Mayo anunciado por el presidente Javier Mieli.
Desde el PRO, expresaron que el anuncio de Milei “es una oportunidad para transitar una argentina distinta y esperamos que el gobernador Axel Kicillof confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones”.
Y apuntaron: “Si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que le corresponden”.
Desde el PRO, también le solicitaron al mandatario que convoque a todas y todos los intendentes y bloques legislativos para ser parte de la discusión.
Por su parte, desde LLA también se refirieron al Pacto y en un comunicado expresaron la esperanza de que el gobernador acepte asistir a la invitación del presidente Javier Milei el próximo 25 de mayo en Córdoba.
“Los bonaerenses merecen que depongamos posturas intransigentes y que podamos construir una Provincia más justa, pujante y con futuro para nuestros jóvenes con el Pacto de Mayo como herramienta fundacional”.
En misma línea que el PRO, instan a que el gobernador “represente a todo el pueblo bonaerense en la discusión de una nueva Ley de Coparticipación dentro del pacto social propuesto por el presidente el 1 de marzo”.

En plena disputa interna, el Presidente acelera una agenda armamentista alineada con intereses atlánticos, reactiva compras cuestionadas y abandona proyectos de desarrollo nacional para disputar el voto duro que hoy capitaliza su vicepresidenta.

El actual concejal y presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo asumirá un rol clave dentro del PJ bonaerense.

Cuestionó la apertura comercial sin protección frente a China, el alineamiento con Donald Trump sin defensa de la producción propia y advirtió que, en recesión y con salarios bajos, la reforma laboral no tendrá impacto real.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.

El bloque oficialista pidió tratar la Reforma Laboral la próxima semana y forzó la suspensión de la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones. Con la estrategia encabezada por Patricia Bullrich y negociaciones activadas desde la Casa Rosada.

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

El debate por la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional llega al Senado envuelto en una fuerte polémica. A días del inicio de las sesiones extraordinarias, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expusieron duras posiciones contrapuestas que reflejan la profundidad del conflicto político y social en torno al futuro del trabajo en la Argentina.

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

La celebración se realizará el sábado 22 de febrero desde las 17:30 y contará con la participación de destacados artistas, ballets folklóricos y actividades para toda la familia.

Un hombre fue asesinado a tiros en la puerta de su casa en La Reja, partido de Moreno, delante de dos nietas que presenciaron todo.

El oficialismo llega al debate confiado en reunir quórum y sanción. Vacaciones fraccionadas, fondo para indemnizaciones y cambios en juicios laborales concentran la pulseada política, mientras el Ejecutivo negocia apoyos en sesiones extraordinarias.

Agentes activos y retirados, junto a familiares, llevaron el conflicto salarial a la calle y el escenario derivó en choques entre uniformados. El gobierno provincial pasó a disponibilidad a más de 20 efectivos y endureció su postura para contener una protesta que se expandió por varias ciudades.

El Indec informó una suba mensual del 2,9% y una variación interanual del 32,4%, con fuerte impacto de Alimentos y bebidas. Carnes y verduras lideraron los aumentos, en un contexto marcado por la postergación de la nueva metodología del índice y el debate sobre su impacto real.