Daniel Botto criticó el discurso presidencial y destacó la agenda de trabajo del Concejo

El concejal de Fuerza Patria de Marcos Paz se refirió al inicio del período legislativo y remarcó la importancia de debatir proyectos territoriales y políticas públicas para el desarrollo del distrito durante 2026.
Región09/03/2026

WhatsApp Image 2026-03-09 at 19.23.24En el marco del inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el concejal de Fuerza Patria, Daniel Botto, brindó su mirada sobre el escenario político actual y cuestionó el contenido del discurso presidencial.

 

Durante sus declaraciones, Botto expresó su preocupación por el tono del mensaje y señaló que “la agresión, el insulto y el manoseo a las instituciones no tiene nada que ver”. En ese sentido, sostuvo que, a su entender, “hubo falta de contenido en el discurso presidencial”, marcando diferencias con la postura del oficialismo nacional.

 

Al mismo tiempo, el edil destacó la importancia de fortalecer el ámbito legislativo local como espacio de diálogo y construcción política. “Acá se habla, se proyecta y se trabaja por un 2026”, remarcó, haciendo referencia a las iniciativas que se prevén tratar a lo largo del año.

 

En esa línea, Botto valoró la agenda legislativa que se avecina y subrayó que existen distintos temas que pueden generar consensos entre los bloques. “Hay temas muy lindos para discutir en el Concejo”, afirmó.

 

Finalmente, el concejal adelantó que dentro del cuerpo legislativo se encuentran en análisis diversas propuestas vinculadas al desarrollo de los barrios y al fortalecimiento de políticas públicas locales. “Hay proyectos territoriales importantísimos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto