Asumieron las nuevas autoridades del sindicato de Trabajadores Municipales de Morón

Gustavo Sanz quedó al frente del gremio y lanzó duras críticas a la reforma laboral y a los salarios municipales.

Región11/02/2026
WhatsApp Image 2026-02-11 at 14.23.37

En un acto cargado de definiciones políticas y sindicales, asumieron las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham. Gustavo Sanz tomó formalmente el cargo de secretario general y llamó a “redoblar la organización y la unidad” en defensa de los derechos laborales del sector.

 

Durante el encuentro, las autoridades sindicales manifestaron un fuerte rechazo a la reforma laboral impulsada a nivel nacional y cuestionaron a los intendentes que, según expresaron, “mantienen salarios de hambre para las y los trabajadores municipales”.

 

“Los municipales somos el sostén de los servicios esenciales en cada distrito. No puede haber trabajadores pobres en los municipios”, afirmó Sanz en su discurso de asunción. Además, remarcó que uno de los principales ejes de su gestión será exigir el pase a planta permanente de las y los contratados y trabajadores

precarizados. “La estabilidad laboral no es un privilegio, es un derecho”, sostuvo.

 

El acto contó con la presencia de referentes sindicales de peso, entre ellos Hernán Doval, representante de la Federación de Trabajadores Municipales de la Argentina; Carlos “Cholo” García y Carlos Alberto Rodríguez, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, quienes respaldaron la nueva conducción y ratificaron el acompañamiento de las federaciones al reclamo local.

 

En representación del Bloque de Concejales de Fuerza Patria participaron Sibila Botti, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Florencia de Luca, presidenta del bloque; el concejal Diego Spina; la secretaria del Concejo Daniela Coullery; Camila Sabbatella y Nehuén Guelfi.

 

Desde el espacio político expresaron su acompañamiento a las nuevas autoridades y a las demandas del sector. “Reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo digno, los derechos laborales y el fortalecimiento de la organización sindical como herramienta de defensa de los trabajadores”, señalaron.

 

El acto cerró con un llamado a la unidad del movimiento obrero municipal y a la construcción de una agenda común para enfrentar el escenario económico actual, con el eje puesto en la recomposición salarial y la regularización laboral en los tres distritos.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Tensión y sanciones tras reclamo de la policía santafesina

Actualidad11/02/2026

Agentes activos y retirados, junto a familiares, llevaron el conflicto salarial a la calle y el escenario derivó en choques entre uniformados. El gobierno provincial pasó a disponibilidad a más de 20 efectivos y endureció su postura para contener una protesta que se expandió por varias ciudades.