


Salud en los barrios: se realizó una posta sanitaria en La Milagrosa

En la Unidad Municipal Integrada (UMI) del barrio La Milagrosa, partido de Marcos Paz, se desarrolló la segunda posta sanitaria del año, con una destacada concurrencia de vecinos que se acercaron para realizar consultas y controles de salud.
La jornada contó con la presencia de un equipo interdisciplinario integrado por una médica generalista, una enfermera, una nutricionista y trabajadores sociales, con el objetivo de acercar la atención primaria a los barrios y fortalecer la prevención.
En ese marco, la promotora de salud Brenda Coria remarcó la importancia de estas iniciativas y el acompañamiento de la comunidad. “Se acercaron muchos vecinos, lo que demuestra la necesidad y la importancia de llevar la salud a los barrios. Estas postas permiten detectar situaciones a tiempo y orientar a las familias”, señaló.
Asimismo, Coria destacó el rol de la nutricionista durante la jornada, especialmente ante las altas temperaturas que se vienen registrando. “La nutricionista estuvo respondiendo consultas sobre alimentación e hidratación, algo fundamental en esta época para prevenir golpes de calor, sobre todo en niños y adultos mayores”, explicó.
Desde el área de Salud municipal informaron que las postas sanitarias continuarán realizándose en distintos puntos del distrito.
En ese sentido, se anunció que las próximas jornadas tendrán lugar el lunes en la pista de atletismo de La Trocha y el jueves en la UMI del barrio Torchiaro, reafirmando el compromiso de seguir acercando la atención sanitaria a cada barrio.



Alak presentó La Plata Rock, un programa para impulsar a las nuevas generaciones del rock platense
Región16/07/2026
Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar
Región16/07/2026


Edenor: un dictamen amenaza una fuente clave de ingresos para municipios del Norte y Oeste
Región15/07/2026


Libertarios fracasaron en imponer la flexibilización de compra de tierras para extranjeros
Política 17/07/2026
Criar a un hijo ya cuesta hasta $678.000 por mes y profundiza el ajuste de las familias
Actualidad17/07/2026




