


El Secretario de Seguridad le respondió a los concejales de la oposición

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “desde el primer día asumimos el compromiso de trabajar con responsabilidad y planificación, entendiendo que la seguridad es una problemática compleja que no se resuelve con discursos, sino con acciones concretas y presencia permanente en el territorio” sentenció.
Pestrin remarcó que el área mantiene un trabajo coordinado con las fuerzas policiales y el sistema judicial, además de fortalecer los dispositivos de prevención.
“Estamos invirtiendo en tecnología, ampliando el sistema de monitoreo y reforzando los patrullajes en los distintos barrios, siempre escuchando las demandas de los vecinos”, señaló.
Asimismo, el secretario cuestionó el accionar de la oposición y pidió mayor responsabilidad en el debate público.
“Es fácil opinar desde afuera sin conocer el trabajo diario que se realiza. Invitamos a los concejales a recorrer el centro de monitoreo y a interiorizarse sobre las herramientas con las que cuenta hoy el municipio”, expresó.
Por otra parte, Pestrin destacó que los resultados comienzan a verse y que el municipio continúa gestionando recursos para seguir mejorando la seguridad local.
“La seguridad se construye con decisión política, inversión y articulación. Nuestro objetivo es claro: cuidar a los vecinos y vecinas de Marcos Paz”, afirmó.
Finalmente, el funcionario aseguró que el diálogo institucional está siempre abierto.
“Estamos dispuestos a dar todas las explicaciones necesarias, pero también esperamos un debate serio y comprometido con la realidad del distrito”, concluyó.


Marcos Paz: lanzan una nueva edición de 'la kermesse en el jardín' en el espacio recreativo Municipal
Región19/03/2026


Marcos Paz: arquería en marcha, comenzaron las clases y ya piensan en competencias internacionales
Región19/03/2026
Mariel Fernández recorrió el nuevo predio de la planta asfáltica municipal en el Parque Industrial 2
Región19/03/2026



Crimen e investigación en La Matanza: matan a un docente que hacía Uber para robarle y el acusado es policía
Policiales 17/03/2026





