El intendente Mauro García presentó nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en General Rodríguez

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, el intendente de General Rodríguez, encabezó la presentación de cinco nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de seguridad del distrito, junto a dos vehículos que estarán destinados a reforzar las áreas municipales de Tránsito y Salud.
Región20/01/2026
WhatsApp Image 2026-01-20 at 11.45.51

El acto se realizó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y policiales. Acompañaron al jefe comunal Andrés Escudero, a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital de la provincia de Buenos Aires; Nicolás Damián Rapazzo, secretario de Justicia, Seguridad y Políticas Criminales de la Municipalidad de General Rodríguez, además de jefes y efectivos de las fuerzas policiales locales.

 

Durante su discurso, el intendente Mauro García destacó la importancia de seguir fortaleciendo la prevención del delito:

“Estos nuevos móviles son una herramienta fundamental para mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias y reforzar la presencia policial en los barrios”.

 

“La seguridad es una prioridad y seguimos invirtiendo con recursos municipales y provinciales para cuidar a nuestros vecinos”, expresó.

 

Por su parte, Nicolás Rapazzo remarcó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia: “La incorporación de patrulleros y vehículos operativos es parte de una planificación integral en materia de seguridad, que incluye prevención, control y articulación permanente con las fuerzas policiales”.

 

En la misma línea, Andrés Escudero subrayó el acompañamiento del gobierno bonaerense a los municipios del conurbano: “Desde la Provincia trabajamos para fortalecer a cada distrito con más equipamiento y control, garantizando que los recursos lleguen donde más se necesitan”.

 

Los nuevos patrulleros serán distribuidos estratégicamente para intensificar los recorridos preventivos y optimizar los tiempos de respuesta, mientras que los vehículos destinados a Tránsito y Salud permitirán mejorar la atención ante siniestros viales y emergencias sanitarias.

 

Desde el Municipio destacaron que esta incorporación forma parte de una política sostenida de inversión en seguridad y servicios esenciales, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad y protección a los vecinos de General Rodríguez.

Te puede interesar
ee6d1faf-06ec-48c3-9788-7d0639ce29c1

Alak encabezó una clase de formación política en Ituzaingó

Región07/08/2026
El intendente de La Plata y secretario de Formación Política del PJ bonaerense, Julio Alak, presentó una nueva clase del curso de formación política “Presente y futuro de la Argentina en un mundo en transformación”, con la participación del presidente del PJ de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el intendente local, Pablo Descalzo.
Lo más visto
nota 1 foto

PAMI en estado crítico: clínicas y sanatorios buscan evitar una crisis sanitaria que amenaza la atención de millones de jubilados

Actualidad07/08/2026
La tensión crece en el sistema de salud argentino. Mientras el Gobierno nacional intenta contener el gasto público, clínicas y sanatorios que prestan servicios al PAMI advierten que la situación financiera llegó a un punto límite y que, sin medidas urgentes, el deterioro podría derivar en una crisis sanitaria sin precedentes para millones de jubilados.