Ituzaingó: Iniciaron las obras en la EES N°1 afectada por la tormenta

El temporal de diciembre causo daños graves en la entidad educativa señera. Más de 150 casas fueron afectadas y más de 300 árboles derribados.

Región 22/01/2024
Nota 2

Comenzaron los trabajos de refacción en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 Federico Leloir, la cual sufrió daños en su infraestructura debido al temporal del 17 de diciembre que afectó a 180 viviendas y ocasionó la caída de más de 300 árboles. 

Hace unas semanas, el Intendente Pablo Descalzo, junto a la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, visitaron la escuela para realizar un relevamiento del alcance de los daños. A través de un trabajo articulado junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya comenzaron las tareas de limpieza y despeje que permitirán el montaje del nuevo techo. A su vez, y en constante comunicación con los directivos y la comunidad escolar, ya se está trabajando en la puesta en valor de la institución. 

La escuela recibe a más de 600 estudiantes, y se prevé que los trabajos finalicen antes del inicio del ciclo lectivo 2024. 

Recordamos a la comunidad que los operativos de limpieza y recolección de ramas y árboles caídos en los diferentes barrios de Ituzaingó continuarán hasta fines de enero. En caso de requerir asistencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
468118

La inflación de enero fue del 20,6%

Actualidad 14/02/2024

El Indec informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una desaceleración respecto al 25,5% de diciembre. En tanto la variación interanual se ubicó en 254,2%