Tras el anuncio de Milei, Chelsea vendría por Boca y Racing, entre otros

El plan del Chelsea Group, quedarse con seis clubes argentinos.

Actualidad27/12/2023
skysports-stamford-bridge-chelsea_5940001

Tras los anuncios de Javier Milei, el Chelsea Group pretende a varios clubes de Argentina, entre ellos se encuentran Boca Juniors y Racing Club

 

El presidente la República Argentina, Javier Milei, en uno de los puntos que presentó en su DNU habló de la posibilidad de la creación de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en los clubes de fútbol radicados en el país. Ante este anuncio, los empresarios que manejan el club Chelsea de Inglaterra pusieron el ojo en varios clubes de Argentina.

 

"Hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina", sostuvo Milei en una entrevista con Luis Majul en La Nación+.

 

Ante esta versión, el periodista Felix Johnston, que cubre permanentemente la Premier League, en su cuenta de X (antes Twitter), dio a conocer detalles de la situación. "Más sobre noticias exclusivas de Chelsea investigando clubes argentinos como parte del modelo multiclub: Internamente se habló de Banfield, Newell's, Racing Club, Lanús, Estudiantes y Boca Juniors", sentenció.

 

 

"Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de que los clubes sean propiedad de los socios", agregó. La idea de los que manejan a los Blues es no sólo hacerse dueño de una parte de algún club, sino generar un "modelo multiclub", como lo menciona antes.

 

Luego, en otro tweet explicó: "El objetivo del Chelsea si adquiriera un club es hacerlo competitivo y utilizar el club como centro de exploración en Argentina. Al Chelsea le gustaría comprar talentos sudamericanos y colocarlos en Argentina antes de mudarse a Europa, ya que han visto un gran éxito en el traslado de argentinos a la Premier League", cerró Johnston.

 

 

Esto trajo mucha polémica en los socios y socias de los clubes ya que muchos de ellos, o la gran mayoría, no están de acuerdo de que los clubes pertenezcan a Sociedades Anónimas y no sigan siendo asociaciones civiles sin fines de lucro como viene siendo hasta el momento.

Te puede interesar
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

WhatsApp Image 2025-12-15 at 18.47.50

Avanzan los trabajos de puesta en valor de la reserva natural El Durazno

Región15/12/2025

Este lunes, Fernanda Truskowski, integrante del área de Áreas Protegidas del Municipio de Marcos Paz, recorrió junto a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) las obras de puesta en valor que se desarrollan en la reserva natural El Durazno, un espacio estratégico para la preservación ambiental y el disfrute de la comunidad.

Reloj-de-sol

Reloj de Sol: de Almirante Brown a Egipto

Cultura 16/12/2025

En el marco del proyecto BORGES y KODAMA: UN VIAJE LITERARIO con destino a Atenas y El Cairo, los días 11 al 27 de noviembre del presente año, y cuya misión consistió en dar cierre al legado histórico de Jorge Luis Borges y María Kodama de cumplir un sueño compartido y un anhelo deseado de permanecer en el idioma de esa civilización milenaria: Egipto.