Desde enero aumenta el 100% la Asignación Universal por Hijo y el 50% la Tarjeta Alimentar

La Asignación Universal por Hijo pasa a ser de $41.322, y para las provincias patagónicas, de $53.720, mientras que la Tarjeta Alimentar será de $33.000 para un hijo, $51.750 para dos hijos y $68.250 para tres hijos..

Actualidad18/12/2023
201155w850h476c.jpg

Los aumentos haban sido anticipados la semana pasada por el ministro de Economa Luis Caputo Archivo

 

El Ministerio de Capital Humano ratificó este lunes que desde enero se "duplicará" la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será de $41.322 y de $53.720 para las provincias patagónicas, y que la Tarjeta Alimentar "aumentará un 50%" y pasará a ser de $33.000 para familias con un hijo, de $51.750 con dos hijos y de $68.250 con tres hijos.

 

"Los nuevos montos serán: Asignación Universal por Hijo, desde enero de $41.322, y para las provincias patagónicas será de $53.720", informó el Ministerio a través de un comunicado.

 

Sobre la Tarjeta Alimentar, la cartera dirigida por Sandra Pettovello informó que "los nuevos montos" pasarán "desde enero" a "$33.000 para un hijo, de $51.750 para dos hijos y $68.250 para tres hijos".

 

Esta decisión de "duplicar la AUH y aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar" había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, al detallar las primeras medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.

 

Te puede interesar
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-15 at 18.47.50

Avanzan los trabajos de puesta en valor de la reserva natural El Durazno

Región15/12/2025

Este lunes, Fernanda Truskowski, integrante del área de Áreas Protegidas del Municipio de Marcos Paz, recorrió junto a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) las obras de puesta en valor que se desarrollan en la reserva natural El Durazno, un espacio estratégico para la preservación ambiental y el disfrute de la comunidad.

WhatsApp Image 2025-12-15 at 18.43.59

Incendio en un aserradero en Merlo Centro

Región15/12/2025

Durante la jornada del domingo, los Bomberos Voluntarios de Merlo intervinieron en un incendio que se desató en un aserradero ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Cervantes, en pleno centro de Merlo.