La Provincia coordina asistencia con los municipios afectados por el temporal

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Dirección de Intervención Social en la Emergencia, se encuentra articulando tareas de acompañamiento y asistencia en los distritos afectados por el fuerte temporal que comenzó el viernes 24 y continuó la madrugada de este sábado.

Región26/10/2025
bde03bc5-b9ad-401c-bae8-7cdddfc18bda

El fenómeno provocó intensas precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y crecidas de arroyos en amplias zonas de la Provincia de Buenos Aires, ocasionando anegamientos, voladuras de techos e ingreso de agua en viviendas. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la provincia de Buenos Aires se registraron 123 milímetros de lluvia en apenas 24 horas, superando ampliamente la media mensual de precipitaciones para octubre. 

En ese marco, el gobernador Axel Kicillof se encuentra monitoreando desde el primer momento la situación, mientras que el Ministerio encabezado por Andrés Larroque, mantiene contacto permanente con los municipios para definir las prioridades de asistencia y acompañar las acciones locales.

Cabe destacar que el trabajo operativo de la cartera social se inicia una vez que cesan las lluvias, cuando las condiciones permiten revelar con precisión los daños y el número de familias afectadas. Hasta el momento, los municipios continúan informando datos que varían según la evolución del clima y el nivel de los cursos de agua.Distritos que reportaron afectaciones 

Los municipios que hasta las primeras horas de la mañana del sábado reportaron inconvenientes por las lluvias y con los que el Ministerio se encuentra en contacto son: Arrecifes, Salto, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Junín, Castelli, Marcos Paz, Tandil, Tres Arroyos, Coronel Suárez, General Lamadrid, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, La Matanza, San Martín, Quilmes, Berisso y Partido de La Costa, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continuará trabajando durante las próximas horas junto a los Comités de Emergencias municipales, organizaciones que integran la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia y Defensa Civil de la Provincia, reforzando los operativos de asistencia en las zonas más comprometidas.

Te puede interesar
2667a4d5-c64d-446c-9842-8dabf773afb6

Una muestra de arte en el Centenario del Partido de Moreno

Región26/10/2025

Fue hace 61 años, en el marco de la celebración del centenario del Partido de Moreno, cuando el sábado 24 de octubre de 1964, la ya desaparecida Cooperativa de Urbanización y Pavimentación Paso del Rey (COOPREY) organizó una muestra de arte en la Escuela N° 1.

5289c0f5-6572-4c88-8d4e-b5a8d2d29d7b

Docentes se capacitarán sobre los desafíos educativos en la era digital y el rol de la inteligencia artificial

Región25/10/2025

La Secretaría Académica de la UNM, a través del Programa Continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente, lanzó la convocatoria al Seminario-Taller “Desafíos educativos en la era digital. El rol de la IA generativa en el aula”, una propuesta dirigida a docentes interesados en incorporar nuevas herramientas tecnológicas en sus prácticas pedagógicas.

Lo más visto
IMG-20251025-WA0004

Fiscalizar La Matanza, nuevo capítulo de la guerra interna libertaria

Política 25/10/2025

A 24 horas de las elecciones La Libertad Avanza llega al distrito más poblado de la Provincia con una interna al rojo vivo: Santiago Caputo contra Sebastián Pareja. En el medio, el PRO se retira de la fiscalización enojado por la “caja”, y el operativo queda atado a una rosca de último minuto con Lalo Creus, un piquetero maoísta mimado por María Eugenia Vidal, que reintroduce al macrismo de la forma más pragmática.