
La comunidad académica vivió una jornada especial con el inicio de la Muestra de Cortometrajes realizados por los y las estudiantes del Taller de Comunicación Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Social.




Del 20 al 24 de octubre, la Universidad Nacional Guillermo Brown realizará la segunda edición de la Semana del Futuro, un espacio para que los estudiantes secundarios descubran su vocación, conozcan las carreras universitarias y experimenten la vida académica desde adentro.
Universidades15/10/2025
La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) invita a las instituciones educativas y sociales de Almirante Brown y los estudiantes del último año de la escuela secundaria a participar de la segunda edición de la Semana del Futuro, una experiencia pensada para acercar a los jóvenes al mundo universitario, la ciencia y la tecnología.
Del lunes 20 al viernes 24 de octubre, el campus de la UNaB, ubicado en Blas Parera 132, Burzaco, abrirá sus puertas de 9 a 12.30 y de 13 a 16:30, para recibir a cientos de estudiantes que podrán conocer la amplia e innovadora oferta de carreras que la universidad desarrolla en diálogo con el entorno social y productivo de la región.

Durante toda la semana, los visitantes podrán dialogar con docentes y estudiantes, recorrer los espacios de la universidad y participar en charlas y talleres interactivos sobre inteligencia artificial, robótica, comunicación y diseño aplicado a la educación, entre otros.
Además, se brindará información detallada sobre el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2026 y las nuevas carreras y diplomaturas que ofrece la UNaB.
Esta propuesta de la Secretaría de Extensión tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación y proyectar su futuro académico y profesional, a través de juegos, actividades lúdicas y experiencias inmersivas que permiten vivir, por primera vez, lo que significa ser parte de una comunidad universitaria.
El año pasado, más de 700 jóvenes de Almirante Brown y la región participaron de la primera edición, protagonizando una experiencia educativa que combinó conocimiento, tecnología y vocación.
Los interesados pueden escribir a [email protected] o conocer el programa de actividades e inscribirse en www.unab.edu.ar/semana-del-futuro-2025
Esta actividad es articulada con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Juventud del Municipio de Almirante Brown.

La comunidad académica vivió una jornada especial con el inicio de la Muestra de Cortometrajes realizados por los y las estudiantes del Taller de Comunicación Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Social.

En un acto realizado este mediodía en el auditorio central de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), asumieron formalmente las nuevas autoridades de la institución: Alejandro Robba como Rector y Patricia Rosemberg como Vicerrectora. La ceremonia estuvo presidida por el Rector saliente, Hugo Andrade, quien concluyó su período al frente de la casa de estudios.

En una jornada marcada por la participación plena de su comunidad educativa, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) celebró este martes 18 de noviembre la Sesión Ordinaria de su IV Asamblea Universitaria, instancia clave en la vida democrática e institucional de la casa de estudios.

El film recientemente estrenado es una película dirigida por Dolores Fonzi. Belén es una película basada en una historia real que dio origen a un movimiento internacional.

Este 11 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la sanción de la Ley N° 26.544, que dio origen a la Universidad Nacional del Oeste (UNO), una casa de estudios creada en 2009 con el propósito de garantizar más inclusión, igualdad de oportunidades y acceso a la educación superior en la región.

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) continúa desarrollando las actividades de la Semana de la Ciencia, un espacio de intercambio y divulgación que reúne a investigadores, docentes, estudiantes y la comunidad para debatir los desafíos del conocimiento en la Argentina actual.

La continuidad de un proyecto que cumplió 15 años avanza hacia su cuarto gobierno. La Corriente Fundadora de la UNM presentó la lista 21 (única propuesta en el Estamento Docente) exhibiendo una plataforma electoral con dos vectores, Construir Comunidad, Proyectar Futuro.

Estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional de Moreno (UNM) participaron en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE) 2025, organizadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y obtuvieron una mención especial al mejor Proyecto Nacional por su propuesta “CALCIBAC”.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro Cultural Roma fue sede de una jornada especial impulsada por el área de Inclusión del Municipio, que reunió a instituciones, profesionales, familias y vecinos en una propuesta integral de participación y concientización.

Un acontecimiento extraordinario volvió a teñir de alegría al distrito: después de más de dos décadas, nacieron trillizos en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, un hecho que movilizó a toda la comunidad de Moreno.

La localidad de La Reja ya cuenta con su propio emblema oficial gracias al trabajo colectivo de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 del barrio Gaona. La iniciativa, desarrollada como proyecto institucional, fue presentada y reconocida en el Concejo Deliberante de Moreno, donde recibió carácter oficial y se convirtió en un nuevo símbolo de identidad para la comunidad.

Un violento episodio delictivo sacudió a Paso del Rey en las últimas horas, luego de que delincuentes robaran una Volkswagen T-Cross sin advertir que en el interior del vehículo había quedado el teléfono encendido del propietario, elemento clave que permitió activar un operativo policial inmediato.