Quién es Santiago Bausili, el elegido para presidir el Banco Central

Bausili será el presidente del Banco Central en el Gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre.

Política 06/12/2023
169031_620

A pocos días de asumir su mandato, el presidente electo, Javier Milei, sigue dándole forma a su equipo de trabajo y eligió a Santiago Bausili para la titularidad el Banco Central, un área clave para combatir la inflación y reactivar la deprimida economía argentina

 

Bausili es un economista egresado en 1995 de la Universidad de San Andrés, es cercano a Luis Caputo, el próximo ministro de Economía y fue funcionario público durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

Trabajó para J.P. Morgan y allí llegó a ser vicepresidente y estuvo a cargo de los Mercados de Capitales y Marketing de Derivados en Argentina, Chile y Perú.

 

En 2007 fue designado como director del Deutsche Bank, a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia y Perú, en donde mantuvo su posición hasta enero de 2016, cuando pasó a estar a cargo del control de deuda que abarca Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Banca de Inversión en Argentina.

 

Durante toda su etapa en el sector privado se especializó en el financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.

 

Bajo la presidencia de Macri, asumió en 2016 como subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda y fue secretario de Finanzas cuando Caputo se hizo cargo de la cartera económica.

 

Junto al próximo ministro de Economía mantiene una sociedad en la consultora Anker Latinoamérica desde octubre de 2020.

 

También fue cofundador de la consultora Bunker y se desempeña como miembro del Consejo Asesor en Invernea.

Te puede interesar
_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

NOTA 2 MORENO MORENO

Guillermo con Mariel: La reorganización del Peronismo

Política 17/06/2024

La necesidad de un cambio en el Peronismo surge de las entrañas del Conurbano Profundo. Hay voces más sobresalientes y otras que silenciosamente empiezan a trabajar en ese objetivo. La necesidad urgente de que el Peronismo se opción de poder en el corto plazo.

NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Política 20/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Lo más visto