
La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.




En medio de una sesión del Concejo Deliberante, el legislador moronense Ariel Aguilera del bloque Todo por Argentina tiró con munición gruesa contra sus pares libertarios. Los acusó de buscar hacerle “una jugada política” y de no querer “defender a la gente”.
Política 16/09/2025
La última sesión del Concejo Deliberante de Morón ganó en temperatura cuando el edil Ariel Aguilera tomó la palabra. En la sesión se estaba discutiendo la donación de 9 móviles policiales por parte de la Municipalidad de Avellaneda que pasarían a formar parte de la flota de la Secretaría de Seguridad local.
En ese contexto y ante el voto negativo del bloque de La Libertad Avanza a la propuesta, Aguilera tomó la palabra y explotó: “Hoy me mandaron del bloque de LLA un asesor para preguntarme como iba a votar y ahora saltan con que esto no sirve, con que esto es chatarra. No me manden más asesores, hagan la suya, ¿O soy su líder?, soy su líder, pero lo que pasa es que se abrieron. Ahora debe tener otro líder, pero no si es libertario”.
Con mucha vehemencia y ante la sorpresa de la sala, el concejal que asegura tener la oficina “más villaruelista de toda la provincia de Buenos Aires” señaló que “la única forma de defender a la gente es con patrulleros”. De esta manera argumentó su posición con respecto al proyecto que finalmente terminó siendo aprobado con 18 votos a favor.
Los únicos votos en contra fueron los de los integrantes del bloque libertario: Ezequiel Tozzi, María Traverso, Romina Fusco y Cecilia Solía. Esta situación terminó enojando a Aguilera que no dudó en lanzar duras críticas contra sus pares libertarios. “No sé qué jugada política me quieren hacer a mi. No los quiero ver más porque son una basura. Son una unión de gente que ya fracasó en la política y vienen a cuestionar una donación”, sentenció furioso Aguilera.
Por último, el edil que integra un monobloque y que se llevó todas las miradas sostuvo que votar en contra de la donación de patrulleros atenta contra el cuidado del vecino. “Yo puedo decir esto porque camino la calle, pero esta gente es gente de banco, están todo el día sentados en su despacho rosqueando. Yo puedo decir esto porque no me callo nada”, remató.
La bronca de Aguilera radica en que el bloque de La Libertad Avanza en Morón, como ocurrió en toda la provincia, es producto de la fusión con el PRO. Entre sus filas hay legisladores “amarillos” que recientemente pasaron a ser leales al Gobierno nacional bajo la estrategia armada por Sebastián Pareja. En algunos municipios ese traspaso fue armonioso, pero en Morón el eje libertario se terminó fracturando por diferencias y de esa forma Aguilera quedó enemistado con sus ex compañeros de bancada.

La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.

El presidente de EE UU aseguró haber intervenido de forma clave a favor del actual mandatario argentino en las últimas elecciones. Lo incluyó en un grupo de conservadores junto al húngaro Viktor Orbán y el turco Recep Tayyip Erdoğan.

Durante su participación en la 30ª Cumbre de Mercociudades, realizada en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro (Brasil), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en carácter de presidente de la red, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

El vuelo más largo del mundo y 40.000 autos chinos: Pekín festeja Bajada: Mientras Milei habla de Trump, China estrena ruta Buenos Aires-Shanghái y trae eléctricos sin arancel. Importaciones +66% y déficit récord: el dólar barato que paga EE.UU. termina en manos de Pekín.

Con una unidad nueva, inteligencia propia y discurso de guerra, la número dos de Seguridad convierte el campo, la Hidrovía y la minería en “objetivos vitales” que justifican medidas extraordinarias. Es la vieja receta de la securitización: declarar emergencia donde antes había gestión.

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

Tras la salida del director técnico interino Mauro Pajón, el Club Deportivo Merlo anunció oficialmente la llegada de Coqui Ferraresi como nuevo entrenador del primer equipo del Parque, en una decisión que marca el inicio de una nueva etapa deportiva para la institución.

Los jóvenes ganadores del Concurso "Embajadores Merlenses por Malvinas" hicieron realidad su sueño de conocer las Islas y viajaron junto a Veteranos de Guerra para la realización de un documental.

Con una jornada cargada de emoción y sentido comunitario, el Municipio de Moreno inauguró la pileta con olas y el nuevo Microestadio en el Polideportivo Diego Armando Maradona, dos obras emblemáticas que amplían y jerarquizan la infraestructura deportiva y recreativa del distrito.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Merlo informó los resultados de un nuevo operativo de saturación realizado, en los barrios Policial y Merlo Norte, en el marco de acciones preventivas de seguridad.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.