
Existe en el actual gobierno nacional una Jefatura clara, el orden y la disciplina, a pesar de las denuncias de corrupción que viene erosionando su gobierno muy fuertemente ya que, estos hechos llegaron a sectores vulnerables de la población.
El dirigente peronista y abogado de este distrito, Luis Morales apuntó a los que manejan la lapicera dentro del peronismo permitiendo que se den estás escisiones dentro del movimiento.
Política 01/09/2025Por Fredy Yaber
Respondiendo a la pregunta del porqué nace Somos y su diferencia con Fuerza Patria, teniendo en cuenta que hay muchos peronismo en la nueva alianza que representa.
“Hace muchísimo tiempo el peronismo no se viene dando una discusión interna, en base a eso, los que entendemos que el peronismo es un movimiento y una filosofía de vida, sin limitarnos a un sello partidario creemos que hay que dar el debate” enfatizó el candidato. Y añadió seguidamente “Lo que han planteado otros compañeros en otras épocas y que hoy por hoy se está dando desde “Somos Buenos Aires”.
Más adelante manifestó el letrado merlense en una entrevista en Redes Sociales “Vemos que en nombre de la unidad, se dieron listas únicas forzadas que no tienen una representación total de lo que es el movimiento peronista y nosotros tanto Zamora como yo, en la Primera Sesión electoral intentamos dar ese debate”. Por otro lado explicó “Por supuesto, la alianza con otros sectores, se generó porque hubo heridos del Radicalismo y de La Libertad Avanza que quedaron pululando, nosotros decidimos encarar un proyecto político y plasmarlo en una propuesta electoral que es Somos”.
De esta forma manifestó “Nosotros decidimos dar este paso porque el tiempo pasa y la gente pero sobretodo la militancia, sigue pidiendo ese debate para que no se defina entre gallos y medianoche una lista o una situación política sino que defina ahora este 7 de Septiembre en las urnas” enfatizó el dirigente merlense en un canal de plataforma streaming.
Agregó enseguida “Somos partidarios de una gran interna sobre todo porque el peronismo nació en Democracia y siempre vivimos proscripciones por las dictaduras o por la justicia. Hoy la vivimos- remarco de forma crítica- por las juntas electorales partidarias, donde te encuentras con situaciones de carteles que dicen: ya no se reciben listas de este distrito”. Y remarcó el dirigente ,”O cuando una junta electoral te fumiga por falta de avales, cuando uno los presenta de forma que sobre, en la lista de algún compañero que quiera competir en una elección legislativa o en una ejecutiva”.
Asimismo recordó “Esto ya ha pasado, de hecho el Frente Renovador fue una fractura del Frente para la Victoria y fue festejado teniendo una buena elección en el 2013 hasta que fue parte del gobierno del Frente de Todos. Entonces, es ahí que creemos que dónde se fumiga el debate, el peronismo empieza a perder el espíritu revolucionario y se mantiene la lapicera es donde nos comemos estos sapos de que gobierne Milei de una manera cruel y perversa” aseguró
En relación a Milei planteó “Hoy por hoy el presidente sigue siendo la figura más nueva en la política y eso es porque nosotros no renovamos nuestra oferta electoral y la gente que quiere pensar en un futuro nos está pidiendo al movimiento una alternativa electoral nueva”.
Para finalizar expresó una expresión de deseo: "Ojalá en el 2027 podamos tener a nuestros mejores candidatos en las listas para que pueda elegir la gente un gobierno del campo nacional y popular”. Ante la crítica de que en algunas sesiones electorales como la 3ra, Somos es el Radicalismo decepcionado con Milei responde “bueno eso es trasversal a todas las fuerzas políticas, en Fuerza Patria hay Radicales cómo Leopoldo Moreau o el mismo Sabatella que no viene del peronismo, está transversalidad se viene dando hace 20 años” concluyó Morales..
Existe en el actual gobierno nacional una Jefatura clara, el orden y la disciplina, a pesar de las denuncias de corrupción que viene erosionando su gobierno muy fuertemente ya que, estos hechos llegaron a sectores vulnerables de la población.
El ministro bonaerense aseguró que el gobierno "está poniendo en jaque lo que es ser clase media". “Los jóvenes sienten que sus problemas no tuvieron solución y que esta crisis viene de largo”, remarcó.
La crisis del gobierno nacional no para de crecer, los casos de corrupción, ajustes brutales lo golpearon duramente y cada día que pasa se profundiza la caída, erosionando la esperanza que despertó en algunos sectores sociales.
El Gobernador encabezó en Pilar un acto con trabajadores de la salud de toda la provincia de Buenos Aires.
El Banco Central llevó los encajes al nivel más alto en tres décadas y tensionó al máximo su relación con los bancos. El Gobierno sube tasas para planchar al dólar, pero el malestar financiero es enorme y la economía real se paraliza.
La filtración de siete mensajes de voz de Diego Spagnuolo agrava la crisis del oficialismo: complican a Karina Milei y a Lule Menem, mientras crece la sospecha de una operación interna.
En medio del escándalo por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, el Presidente eligió Lomas de Zamora, territorio hostil y ultraperonista, para mostrarse junto a Karina y Espert. La caravana duró apenas unas cuadras: hubo piedrazos, botellazos, dos detenidos y una fuga en moto que lo convirtió en meme.
En Pilar, el gobernador bonaerense lanzó un discurso afilado contra Javier Milei, a quien acusó de “empleado de las corporaciones”. Eligió subirse al ring que el Presidente le tendió: polarizar de cara al 7 de septiembre.
Tras un allanamiento llevado a cabo por personal GTO de la Comisaría Merlo 4ta Libertad, se logró capturar a Juancito El Macumbero, un delincuente que tenía pedido de captura por varios hechos.
Existe en el actual gobierno nacional una Jefatura clara, el orden y la disciplina, a pesar de las denuncias de corrupción que viene erosionando su gobierno muy fuertemente ya que, estos hechos llegaron a sectores vulnerables de la población.
El ministro bonaerense aseguró que el gobierno "está poniendo en jaque lo que es ser clase media". “Los jóvenes sienten que sus problemas no tuvieron solución y que esta crisis viene de largo”, remarcó.
El hecho sucedió aproximadamente a las 20:30, un chofer de la línea 57 fue agredido con un arma blanca en el puente Belisario Roldán de la Autopista del Oeste, en La Reja, Moreno. El incidente ocurrió después de una discusión con un pasajero sobre el costo del boleto.
El dirigente peronista y abogado de este distrito, Luis Morales apuntó a los que manejan la lapicera dentro del peronismo permitiendo que se den estás escisiones dentro del movimiento.