Gerardo Molina : “ Todos los días estamos negociando y no lo sabemos ”

Molina, Profesor Emerito y egresado de la Universidad de Harvard, dicto una conferencia en la Universidad de Lomas de Zamora, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Actualidad02/11/2023
c34b5dcb-8e37-4aba-b115-3ef54ea227cf

Su disertación se focalizo sobre como lograr acuerdos en la vida profesional, laboral  y en el ámbito personal con amigos, familia, hijos, vecinos, o con las parejas, todo basado en el modelo de Negociación de Harvard, el más aceptado internacionalmente y enseño las claves que permiten lograr acuerdos sostenibles.

Molina abordo ante los alumnos como incorporar en forma práctica el Modelo de Negociación para conocer y realizar las preguntas más importantes que permiten identificar los intereses ocultos de la otra parte, separar a la persona del problema a la hora de negociar, como incrementar la inteligencia emocional, fundamentalmente en situaciones de tensión.

 

Luego brindo opciones creativas y no simplemente negociar una "torta de tamaño fijo, dando los pasos para generar criterios objetivos para lograr acuerdos legítimos.

 

Por ultimo dio las métricas para implementar estrategias que permitan incrementar el poder a la hora de negociar y construir "puentes de oro" que logren que todas las partes queden satisfechas.

 

 

 

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-06-23 a las 13.50.16_b2992f91

Nueva parada en Terminal de Retiro: servicio a Corrientes y Chaco

Actualidad27/06/2025

Rutatlantica combina más de cuatro décadas de trayectoria con una flota moderna y servicio de calidad es una de las empresas lideres en transporte de ómnibus de larga distancia a la Costa Atlántica y el norte argentino y ahora amplió su red con una nueva parada fija en la Terminal de Ómnibus de Retiro (CABA), boletería n.º 88.

AP23255775564454

Milei vetó la ley de emergencia por la inundación en Bahía Blanca

Actualidad24/06/2025

El proyecto vetado había sido impulsado por senadores bonaerenses y contemplaba la creación de un fondo especial de $200.000 millones, exenciones impositivas, una moratoria de 180 días para deudas, la promoción de obras con mano de obra local y una línea de créditos blandos a través del Banco Nación.

Lo más visto
P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.