El Festival Federal de Tango de Campana volvió a deslumbrar a vecinos y visitantes

A puro tango, con shows espectaculares, milonga y apasionantes competencias de baile, el evento organizado por el Municipio de Campana cautivó nuevamente a los amantes del 2x4 y ratificó el lugar de privilegio de nuestra ciudad en la escena tanguera. Entre otros destacados artistas se presentaron Adriana Varela, Julia Zenko y Amores Tangos.

Región29/07/2025
6887abfb97568_715_472!

La variedad de eventos culturales que ha impulsado la gestión del intendente Sebastián Abella en los últimos años ya cuenta con otro imperdible que se ha ganado su lugar en la agenda campanense: el Festival Federal de Tango de Campana.

La segunda edición fue otro gran éxito, con una gran convocatoria de vecinos de la ciudad y de visitantes que llegaron a Campana desde distintos puntos del país, especialmente para disfrutar del evento.

Todo transcurrió con entrada libre y gratuita en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, que fue especialmente ambientado y acondicionado para la ocasión. La organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura cuidó cada detalle para que durante toda la jornada se respire y se disfrute tango.

"Es el mejor festival de la provincia de Buenos Aires", aseguró Nancy, con orgullo campanense. "Es un lujo", agregó Liliana a su lado.

"Me vine desde Córdoba para disfrutar de este Festival y estuvo maravilloso, con presentaciones de primer nivel", remarcó Graciela, mientras disfrutaba del contagioso espectáculo que brindó la orquesta Amores Tangos.

Posteriormente, Julia Zenko y Adriana "La Gata" Varela estuvieron a cargo del cierre del escenario principal, donde deslumbraron con sus voces.

Y previamente actuaron Flores Negras; Bohemia Tango, con Natalia Patyn y Pablo Queipo; Juanchi Campana y orquesta; Sol Laxagaborde; Duo La Fiaca; Flavio Ronzani; Carolina García, Ricardo Astrada, Julio Altez y Celeste, entre otros artistas.

La competencia, en tanto, se dividió en Tango Pista y Tango Libre y en ambos casos hubo dos categorías: Adultos (18-54 años) y Seniors (+55 años). Contó con la participación de 140 parejas (45 más que el año pasado) que llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires como así también de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires.

Los jurados fueron Stella Misse, Luis Solanas y Daniel Boo y los ganadores se llevaron importantes premios que se conformaron con los aportes de los auspiciantes del Festival: QBox, Cochería Torres, Tongoy, Vileni, Plaza Hotel, Cadema, Spinelli, Vicentango, Baila Mi Tango, Amore Mío, Recreativos, Tacos Brujas y Sensaciones del Tango.

Los grandes ganadores de la noche fueron Ramiro Pérez e Iara Deluchi, quienes conformaron la pareja que conquistó las dos categorías de Adultos: Tango Pista y Tango Libre. Así, se llevaron $1.500.000 de premio.

En tanto, en las categorías Seniors, los ganadores fueron Aldo Romero y Marcela Pilatti, en Tango Pista (también se otorgó un premio de $1.000.000); y Ana Luisa Difrancisco y Alfredo Encina, en Tango Libre ($500.000).

"El Festival volvió a ser un éxito total, con gente que llegó muy temprano para disfrutar toda la jornada y se quedó hasta el último show. Estamos muy contentos, porque año a año nos superamos y porque este evento se consolidó y llegó para quedarse en nuestra agenda cultural", destacó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Te puede interesar
e262c308-ba2a-4bc7-a316-965542854d1c

Curutchet calificó el acto eleccionario como “Una fiesta de la democracia” destacando el debut BUP en la Provincia

Región29/10/2025

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un balance de las elecciones legislativas nacionales donde hubo una gran participación de la comunidad que rondó cerca del 65% y un “claro y contundente triunfo a nivel local” por más de 15 puntos. “Felicitó a todas las fuerzas políticas y agradezco a toda la ciudadanía que se acercó a votar”.

Lo más visto
NOTA

Salvavidas de plomo: las deudas que sostienen la heladera

Actualidad29/10/2025

Con salarios licuados, tarifas impagables y precios que no ceden, casi la mitad de los argentinos usa crédito para comprar alimentos. El endeudamiento dejó de ser una decisión de consumo y se volvió una política social de hecho: la deuda cotidiana como salario encubierto.