Massa insistió en la educación pública para garantizar "la igualdad de oportunidades"

Contra la propuesta de Milei

Política 25/10/2023
dae0bdc0-7178-11ee-a3cf-7f5a436c49ff

El ministro de Economía apuntó contra las ideas de su oponente en el balotaje y sentenció: "Esto no se arregla con voucher o con el mercado, sino con el Estado presente. No conozco mucha oferta educativa privada en escuelas técnicas, más bien es cero".

 

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, destacó la importancia de defender la "educación pública, gratuita y de calidad" como herramienta para garantizar "igualdad de oportunidades".

 

Massa proclamó nuevamente su propuesta educativa durante la inauguración de una Escuela Técnica en la localidad bonaerense de San Miguel. Allí, estuvo acompañado por por ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

El establecimiento de Educación Profesional Secundaria de la provincia de Buenos Aires, es el primero que brindará orientaciones en Robótica, Economía del Conocimiento y Metalmecánica.

 

Massa destacó que la educación debe seguir siendo "pública, gratuita y de calidad" porque "es con más educación que se supera la pobreza".

 

"Esto no se arregla con voucher o con el mercado, sino con el Estado presente. No conozco mucha oferta educativa privada en escuelas técnicas, más bien es cero", subrayó el candidato a presidente por Unión por la Patria.

 

Salida laboral

 

 

 

Massa aseguró: "Este es el símbolo de cómo tenemos que sembrar futuro. Este es un símbolo de la Argentina que tenemos que construir. Educación pública, con equipamiento moderno en escuelas técnicas con salida laboral".

 

"Los pibes tienen que ser parte de un proceso educativo que le de herramientas para el mundo que viene", recalcó Massa. 

 

En esa línea destacó que la nueva Ley de Financiamiento educativo aumenta el 30% el presupuesto para 2024 y se duplicarán las escuelas técnicas.

Además remarcó que se dispondrá del 1,5% del PBI argentino para el sistema universitario con carreras cortas con salida laboral. 

 

"Defendemos la educación pública, gratuita y de calidad e inclusiva es línea de largada para que haya igualdad de oportunidades. Que los pibes vengan acá con una compu en la mochila y no con un arma", insistió Massa.

Te puede interesar
Lo más visto
la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.