Morón refuerza la seguridad con centros de monitoreo descentralizados

El Gobierno local profundiza las estrategias y monitoreo para abordar rápidamente los hechos delictivos. En este caso se instalarán bases de visualización de cámaras de seguridad en todo el territorio, la primera ya funciona en Villa Sarmiento.

Región04/04/2025
67ef18b82ddef_800_450_2x!

La gestión que encabeza Lucas Ghi presentó un plan de instalación de Centros de Monitoreo descentralizados (CMD) en puntos estratégicos del partido, comenzando por la Plaza Alsina de Villa Sarmiento donde anteriormente funcionaba una típica posta policial. Con esta medida se busca abordar rápidamente los hechos delictivos por las fuerzas de seguridad.

 

El intendente, Lucas Ghi, recorrió el CMD junto al Secretario de Seguridad, Damián Cardoso, y destacó: "Seguimos invirtiendo en materia de prevención y seguridad, sabemos que es la principal preocupación de los vecinos y es nuestro principal objeto de actuación cotidiana, por eso renovamos la posta policial de la Plaza Alsina. Allí incorporamos cámaras, capacidad de monitoreo y además decidimos añadir un móvil que esté afectado a esa posta con efectivos policiales las 24 horas y ante cualquier eventualidad los vecinos de Villa Sarmiento pueden llamar al teléfono 113858-1073".

 

Durante la visita, Damián Cardoso detalló que se abrirán 6 nuevas postas de monitoreo en diferentes lugares para articular mejores medidas que prevengan el delito.

 

Al respecto, el funcionario destacó: "Estos centros descentralizados reciben las imágenes para el monitoreo exclusivamente del barrio, hay un operador de monitoreo que ha sido capacitado especialmente para trabajar en su barrio y están las 24 horas con un personal policial dentro del mismo y un nuevo móvil de seguridad ciudadana municipal con un efectivo de policía que está afectado a lo que surja de las imágenes del monitoreo y las llamadas telefónicas al número del CDM".

 

A su vez, ya se inició un tendido de fibra desde la posta de Plaza Alsina hasta Colectora Sur Oeste sentido CABA para la colocación de 5 cámaras nuevas que estarán operativas en los próximos días.

 

Este nuevo esquema se suma al COM central (Av. Rivadavia 17.251) que funciona las 24hs del día los 365 días del año. Desde allí se articula el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas que operan en el municipio, como así también SAME y bomberos. Al igual que el COM ubicado en la rotonda de Texalar, Morón sur. Este espacio permite visualizar las cámaras de todo el distrito, focalizando en las zonas de Morón sur y Castelar sur de forma más efectiva.

 

Las nuevas dependencias trabajarán de forma articulada con los efectivos policiales que patrullan la comuna para prevenir y asistir a la comunidad de Morón.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.34.48

Avanza la ampliación del polo Universitario de Marcos Paz

Región15/01/2026

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron este miércoles la obra de ampliación del Polo Universitario de Marcos Paz, una inversión estratégica que fortalece el acceso a la educación superior y consolida al distrito como un polo educativo regional.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.39.06

Más obra pública para transformar Marcos Paz

Región15/01/2026

El intendente Ricardo Curutchet, acompañado por autoridades municipales, recorrió los avances de la obra de entubado del Canal Rivadavia Sur, una intervención estratégica que se ejecuta con financiamiento de la Provincia y que representa una de las obras de infraestructura más importantes para el desarrollo urbano de Marcos Paz.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Lo más visto
NOTA INCENDIO

Incendios en Chubut: el Gobierno expone fracturas y relatos

Actualidad15/01/2026

Mientras los brigadistas combaten focos aún activos con salarios precarizados y escaso apoyo nacional, la vicepresidenta recorrió las zonas afectadas y profundizó la interna con la Casa Rosada. Milei no viajó a la provincia, dio por terminado el incendio tras una lluvia y compartió una imagen falsa en redes, en medio de una crisis ambiental y política que sigue escalando.

NOTA

La inflación recalienta el techo del dólar para febrero

Actualidad15/01/2026

El IPC del 2,8% acelera la indexación de las bandas cambiarias y eleva el precio máximo del dólar oficial, mientras el Gobierno intenta evitar una corrección brusca del tipo de cambio con intervenciones y ventas. La tensión entre inflación, atraso cambiario y reservas vuelve a marcar la agenda económica del inicio de 2026.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.